Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

Alessa Jewelry, un espacio dedicado a la personalización y el renacimiento de reliquias de joyería

Alessandra es cofundadora y diseñadora de Alessa Jewelry. La marca nació en el 2009 después de que Alessandra finalizara sus estudios en el GIA —Gemological Institute of America—.

El proyecto inicia en un estudio a puerta cerrada en la Ciudad de Guatemala, con la visión de ofrecer piezas de calidad acompañadas de un servicio exclusivo y personalizado.

A sus 22 años, Alessandra materializa su sueño: Crear una marca de joyería de lujo,  que le permitiera  manifestar su esencia y presentar sus diseños como obras de arte. Sus creaciones están inspiradas en la naturaleza, la mujer, los colores y texturas de Guatemala y los maravillosos lugares que ha tenido la dicha de conocer. Todos estos elementos sumados a su inmensa creatividad, dan vida a colecciones y piezas que no conocen el tiempo y llegan a formar parte de la vida de todas aquellas personas que se han unido a su sueño. Son piezas de calidad, modernas, versátiles, de uso diario, sofisticadas; creadas para ser poseídas, atesoradas y amadas por generaciones.

Sus diseños son el medio por el cual busca inspirar y conectarse con todos aquellos que se identifican con sus piezas.

Todas las piezas son fabricadas en Dubai con oro de 18k, utilizando procesos conscientes en la compra de diamantes, piedras preciosas y semipreciosas. Asimismo siempre está en la búsqueda de materiales alternos que resalten sus diseños. 

Cuenta con una técnica patentada de pintura a mano que se puede apreciar en sus piezas más reconocidas, como son sus brazaletes. Todas sus piezas están acompañadas de un Certificado de Autenticidad, una garantía de por vida de su trabajo.

Alessa evoluciona, crece, y está en constante innovación, desde las técnicas de producción, materiales, atención al cliente, procesos administrativos, como la cultura interna de la marca, misma que refleja en las relaciones interpersonales con su tribu –clientas–. 

Alessa busca la calidad en todo, especialmente en el tiempo que dedica al diseño, producción y a sus clientas. No se trata de relaciones transaccionales, existe genuinamente un interés y pasión por la experiencia misma. La cultura de Alessa es 100% orientada al detalle.

El crecimiento exponencial que experimentó  Alessa, la ha posicionado como referente en el ecosistema de negocios de la región. Como emprendedora, su historia de trascendencia ha impactado e inspirado a miles de personas en el mundo.

Alessa Jewelry se encuentra en 24 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Harrods en Londres y Neiman Marcus en varias ciudades de Estados Unidos. Cuenta con dos Boutiques, ubicadas en la Ciudad de Guatemala y Dubai.

El reto de su fundadora es formar y fortalecer un equipo de trabajo internacional que lleve a todos los lugares del mundo la experiencia personalizada de la marca,  buscando constantemente el crecimiento y la calidad.

Alessa afirma: “Muchas veces creemos que lo sabemos todo, pero es increíble lo que sucede cuando te permites aprender de los demás, abrir la mente para dejarte mentorear y guiar”. Como todo negocio, ha enfrentado muchos retos, los cuales ha logrado superar aprovechando las oportunidades que se le presentaron en el camino. “Creo que hay muchas lecciones que he aprendido, pero si puedo mencionar una de ellas es que, para crecer debemos vencer nuestros propios límites”, resalta Alessa.

Año de fundación: 2011
Inversión: Capital Propio (ABIERTA)
https://alessa.jewelry/
Elevator Pitch:
Alessa Jewels are exclusively made in 18K Gold with ethically & responsibly sourced diamonds. A distinct signature to my designs is the use of a delicate iridescent hand-painted technique. All my pieces are accompanied by a unique Certification of Authenticity, a life-time warranty of my work.
For Alessa Jewelry being in spirit means connecting to her tribe, her community & the people who connect with her work through empowering, simple yet intuitive pieces of ethereal beauty & quality.
My creative studio, is a sanctuary , a true wonderland, a sensorial experience of my creations & a true reflection of my  minimal approach. A private by appointment space dedicated to customization & the re-birthing of jewelry heirlooms.
My designs are a manifestation of my search for the ultimate state of flow. Bare  & fluid,  a  medium to  inspire, accentuate  & connect with those who wear my art.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar