fbpx Skip to content

Silvia Melgar, la primera mujer piloto de Walmart Centroamérica

Desde muy pequeña, Silvia sintió una fuerte atracción por la mecánica y soñaba con manejar autobuses y camiones, tal y como lo hacían los hombres de su familia.
Silvia Melgar, la primera mujer piloto de Walmart Centroamérica. / Fotografía: Win.gt — Agencia

Silvia, desde muy pequeña sentía atracción por la velocidad y los motores. En los viajes familiares siempre buscaba la forma de ir en el lado del copiloto para fijarse en cada movimiento y así aprender a conducir.

Silvia Melgar logró desarrollar la destreza de conducción desde muy joven, fue así como empezó a trabajar como conductora de autobuses y taxis. Sin embargo Silvia, anhelaba más. Logró obtener su permiso especial para manejar unidades de transporte pesado, una licencia que conlleva exigentes requisitos técnicos. Siempre había buscado empleos en este sector, pero le cerraban las puertas por ser mujer.

Un día se enteró de una convocatoria de Walmart, en la que requerían pilotos, luego de un largo proceso, Silvia fue contratada. Convirtiéndose en la primera mujer piloto de transporte pesado de Walmart Centroamérica, un trabajo que históricamente ha sido un rol realizado exclusivamente por hombres. La cultura Walmart se refleja en esta singular historia.

“Estoy muy contenta por la oportunidad que me brindó Walmart. Aquí, todas las mujeres tenemos la capacidad de desarrollar distintas actividades y mi consejo para ellas es que luchen por sus sueños y que siempre crean en sus capacidades”, comenta Melgar.

La llegada de Silvia Melgar ‘abre brecha’ y reafirma el compromiso de Walmart México y Centroamérica de promover el empoderamiento de las mujeres y brindar oportunidades de desarrollo dentro de la compañía para garantizar sus derechos.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.