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Campero abrirá 200 restaurantes en Estados Unidos para 2025

Las nuevas tiendas fueron aperturadas en las áreas de Herald Square y Port Authority, que ofrecen ubicaciones clave para introducir la marca en Manhattan.
Pollo Campero cuenta con varios restaurantes en Estados Unidos y planean una expansión. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

El icónico sabor del pollo frito guatemalteco llegó al corazón de Manhattan, Nueva York; con los primeros restaurantes en esta área, Pollo Campero arranca con el plan de crecimiento de su cadena de restaurantes en Estados Unidos.

El primer restaurante se ubica en 601 Eighth Avenue, cerca de Port Authority, y el segundo en 966 Sixth Avenue, en Herald Square. Ambos puntos de venta se encuentran en zonas con alto flujo de personas en la “Gran Manzana”, lo cual permitirá que el Sabor Campero llegue a más consumidores en Estados Unidos.

El director general de Campero USA, Luis Javier Rodas aseguró que “Nos emociona estar más cerca de nuestros consumidores, y lo vamos a lograr con nuestro plan de crecimiento que nos permitirá llegar a 200 restaurantes en este país para el 2025”.

Las nuevas tiendas fueron aperturadas en las áreas de Herald Square y Port Authority, que ofrecen ubicaciones clave para introducir la marca en Manhattan.

Equipo de liderazgo de Pollo Campero en Estados Unidos durante una de las aperturas. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Campero abrió su primer restaurante en el área de la ciudad de Nueva York en Corona Queens en el año 2004 y, actualmente, cuenta con 12 ubicaciones en el área. CMI atribuye la mayor parte de su éxito a la calidad de sus productos, a su calidez de empresa familiar y a la pasión por servir a sus clientes, lo cual ha sido factor clave y diferenciador.

Conquistando el “Sueño Americano”

Durante los próximos CMI tiene proyectado invertir USD 1.8 mil millones en toda la región, de los cuales USD 190 millones estarán destinados a expandir la marca de Pollo Campero y llegar a más hogares en Estados Unidos.

“Han pasado más de 20 años desde que Campero llegó a Estados Unidos. Lo que inició con un sueño es ahora una realidad a lo largo de la nación norteamericana. Este año tenemos un plan agresivo de 30 aperturas y nos estamos preparando para más en el 2024 y 2025”, aseguró José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

“La aceptación y crecimiento que hemos tenido en un mercado tan competitivo como el de la comida rápida en Estados Unidos, nos motiva a seguir trabajando para llegar a más personas y a poner en alto el nombre de Centroamérica, con productos que son parte de la tradición, confianza y sabor local”, cerró Baquero.

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