La comodidad de las compras en línea es un beneficio que afecta positivamente a todos de alguna manera u otra. Jorge Schippers, con su vasta experiencia en empresas destacadas de Estados Unidos como Amazon, decidió llevar esta comodidad a Guatemala.
Fue así como nació Pacifiko.com, una plataforma que rompe esquemas en el comercio electrónico guatemalteco.
Al regresar a su país natal, Jorge notó una clara falta de conexión entre los consumidores y los productos finales.
Esta brecha se traducía en la ausencia de una forma fácil y atractiva de realizar compras en línea con envíos a lugares de difícil acceso desde la ciudad capital.
«Creemos que todas las personas deben tener acceso a todos los productos que necesiten sin importar en donde vivan,» afirma Jorge Schippers.
Crecimiento
Desde su lanzamiento en noviembre de 2019 con menos de 100 productos, Pacifiko.com ha experimentado un crecimiento notable.
La plataforma cuenta con proveedores nacionales e internacionales, consolidándose como una opción integral para los consumidores guatemaltecos.
El año 2020, marcado por la pandemia, aceleró aún más la tendencia de compras en línea en Guatemala.
La plataforma, que ya estaba ganando tracción, experimentó un aumento significativo en la demanda.
Jorge, inicialmente con un equipo de seis personas, vio cómo la empresa crecía exponencialmente hasta superar los 50 empleados a finales de 2020.
Win33
Es así como Jorge junto a su startup tuvo un reconocimiento en el ranking anual Win33 que premia a los 33 founders de más rápido crecimiento de Guatemala.
Pacifiko.com es parte del ranking correspondiente al año 2001, gracias a su destacado crecimiento.
Si quieres postularte para ser parte del ranking Win33 2023, haz click aquí.