Skip to content

Juan Bautista Gutiérrez, legado que trasciende 100 años de historias

Hoy, este legado empresarial que inició hace ya 100 años, ha trascendido impresionantemente, contando con presencia en más de 15 países y más de 40 mil colaboradores, Corporación Multi Inversiones CMI, es hoy el fruto del sueño y la visión de don Juan Bautista Gutierrez.

Juan Bautista Gutiérrez llegó a Guatemala en 1910, junto a su familia provenientes de España. Se ubicaron en el occidente del país, dónde empezó a desarrollar sus habilidades empresariales.

100 años de trabajo, 100 años de buenas historias que contar, de sueños y de oportunidades de crecer juntos, que hacen de CMI, una corporación en la que la calidez de su origen familiar se vive día a día, gracias a su cultura de valores corporativos.

Actualmente, la corporación es liderada por la tercera generación de la familia.  “En CMI creemos y actuamos basados en una de las grandes enseñanzas de don Juanito “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Hoy después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región.” expresó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.

“Con la celebración de estos primeros 100 años, agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y a la región por abrirnos las puertas de sus hogares y permitirnos trascender hacia un nuevo capítulo en la historia de CMI”
Juan Luis Bosch Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Capital.

A través de sus agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, CMI busca crear un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en todos sus productos y servicios.

El catálogo de CMI Alimentos, supera las 170 marcas de productos y servicios que gozan de la preferencia del público y entre las que se encuentran los negocios de molinos de harina de trigo y maíz, la producción de pastas, salsas y galletas; la industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

Zona Pradera en la Ciudad de Guatemala, uno de los multiples proyectos inmobiliarios de CMI. / Cortesía.

CMI Capital, por su parte, incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.

La conmemoración de estos 100 años es para CMI una oportunidad para agradecer a todos quienes han hecho posible este centenario de esfuerzo, confianza y perseverancia. Gracias por las historias que juntos hemos escrito como la gran familia CMI y por permitirnos ser juntos la fuerza que nos une para trascender.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar