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Event Center, convirtiendo la crisis del COVID-19 en oportunidades

Event Center es especialista en planificar y organizar eventos, un sector sumamente golpeado por la reciente crisis de la COVID-19; sin embargo, ellos lo tomaron desde la parte positiva.

En una entrevista con Win.gt, Andrea Borrayo, fundadora de Event Center, compartió historias y experiencias que se han dado desde la fundación de la empresa en 2015 y detalló que debido al Covid-19 debieron transformar los obstáculos en oportunidades  

Event Center se dedica a la planificación y organización de todo tipo de eventos, sector que se vio afectado por la pandemia.

La pandemia los obligó a un parón de siete meses, tiempo en el que sobrevivieron gracias a los ahorros que tenían y con algunos trabajos inusuales que surgieron.

Todo ese tiempo fue aprovechado para hacer una reorganización en sus operaciones y así poder distribuir de mejor cada una de las tareas.

Con ese trabajo se acordaron nuevas fechas con clientes que tenían reservaciones y con la aplicación de protocolos y pudieron reactivar sus operaciones gradualmente. 

Esas situaciones les permitieron ver ver a futuro y así organizarse desde ya, previendo otra crisis similar y así estar preparados.

«Dedicamos siete meses a ver cómo mejorar internamente», agregó Borrayo.

Event Center fue parte de la propuesta presentada al Gobierno para reabrir el sector, lo que les permitió volver en agosto de 2020.

«Fueron dos años de mucho aprendizaje, innovación y adecuación para organizar diferentes productos y servicios», comentó Borrayo.

Mencionó que el 2020 pintaba para ser un buen año en números, reservaciones, entre otros, pero terminó siendo un año muy retador.

En cuanto a los clientes que ya tenían pagado parte de su evento, con ellos tuvieron que renegociar varios aspectos.

La industria de eventos en el país

Actualmente existe bastante competencia en la industria de eventos en Guatemala, lo que Borrayo consideran bueno.

Sin embargo, como en cualquier industria hay problemas de competencia desleal, estafas y otros sucesos.

Esas situaciones traen como consecuencia que las personas desmeriten los precios y esto ha llevado a Event Center a competir por calidad, servicio, atención al cliente y no por precio.

«Al menos, hay un 60% de la competencia que permite abaratar los precios, sumado a un público poco conocedor de eventos, nos ha llevado a educar al consumidor para que acepten nuestros precios que no son elevadísimos, pero no son baratos».

El futuro

Como parte de las metas a futuro, Event Center se plantea desarrollar nuevas tendencias en eventos y apuntar al destino país, apuntando al ámbito de las bodas.

Lo anterior se debe a que en los últimos años, Guatemala se ha posicionado como un destino de servicios de turismo de salud y bienestar de clase mundial.

«Esto nos está llevando en un proceso de entender a este cliente y hacer paquetes para ofrecerles a ellos», concluyó Borrayo, indicando han podido trabajar de la mano con entidades del sector público y privado.

Además, tienen planes innovación en diferentes aspectos y productos, así como la restauración de mobiliario y equipo.

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