fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Emprendedor busca convertirse en el Circo Soleil de la comedia

El comediante guatemalteco Julio César Arévalo Regil, más conocido como Julio César, en cada una de sus presentaciones busca dar más que un show.
Julio César ha estado en constante capacitación en el tema para mejorar sus capacidades. / Foto: Win.gt - Cortesía

Julio César es un comediante guatemalteco de humor no ofensivo, que mezcla el famoso y popular estilo stand up con los elementos propios del teatro, haciendo que la experiencia de estar en sus shows sea distinta.

Fue hasta 2017 cuando se enfocó en el desarrollo de su carrera haciendo comedia como standopero, luego de trabajar en una institución financiera por 15 años.

Desde que se enfocó en su carrera artística, Julio César ha estado en constante capacitación en el tema y su meta es ser reconocido a nivel latinoamericano y mundial,

Julio César se identifica como alguien que presenta un espectáculo que va más allá de simple y sencillamente un show.

Para hacer esto realidad, ha establecido a Goat Producciones, con la que busca no solo crear shows, sino también producir y promover otras expresiones artísticas.

«Suena ambicioso y suena loco, pero nuestra meta es ser el Circo Soleil de la comedia, para brindar una experiencia desde la compra de la entrada, hasta disfrazar el lugar de las presentaciones», comentó para Win el entrevistado.

Además, mencionó también que una de sus metas a largo plazo es ser referencia de espectáculos en donde, desde antes del show el espectador ya se esté divirtiendo.

«El show es la parte fundamental pero no lo único, la experiencia al cliente lo es todo», recalcó Julio César, quien incluso, en los shows que hace en la actualidad buscar llegar más allá.

Y es que poco a poco él, con su equipo, han desarrollado las herramientas para esto, pero ya están encaminados a dar más que un show. «Hoy en día, cada show lleva a una experiencia completamente diferente».

En sus presentaciones, combina elementos del stan up y el teatro. / Foto: Win.gt – Cortesía

Especiales de comedia

En sus especiales, Julio César cuenta sus historias y observaciones, es decir, que sus shows están creados desde lo vivencial, como:

  • Todo por casarme, en donde cuenta vivencias del proceso de llegar a una boda inspirado en su experiencia en esta etapa de su vida.
  • Voy “gundas”, donde cuenta su experiencia en donde, en muchas ocasiones, no le ha tocado ser el primero.
  • Julio’s Secret, un show idealmente para lugares pequeños, pues busca ser un espacio íntimo para contar “secretos”.
  • Sobreviviendo a julio, en donde habla del proceso de la pandemia de la COVID-19, hasta el día de hoy.
  • Además de shows navideños, la mesa de comediantes, entre otros.

En cuanto a la pandemia, Julio César la califica como una experiencia retadora, en donde tuvieron que acostumbrarse a un formato distinto, al show virtual, que a su decir, es complejo porque pierde un poco la magia del aplauso y la risa instantánea.

Sin embargo, el entrevistado aprovechó para capacitarse en locución, doblaje, capacidades histriónicas con la cámara, al grado que, en la última parte, de esta etapa de hacer shows virtuales, “se sintió sumamente preparado”.

Para concluir, Julio César invitó a las personas a apreciar, valorar y apoyar el arte guatemalteco, pues a su criterio, ahora mismo se viene una ola de “buenos comediantes”.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.