fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

e-Commerce y empresas de entrega de paquetería: Aliados en la crisis

Miles de empresas ya venden en línea y el transporte de paquetería es vital para ellas y sus clientes.

Actualmente, más de 5 mil empresas guatemaltecas ya venden por vía electrónica y la tendencia creciente continúa, debido a la necesidad de comprar sin salir de casa. Para lograr esa expansión, se requiere del apoyo de una compañía de transporte de paquetería y mensajería.

Según el segundo estudio de Comercio Electrónico Nacional, presentado recientemente por la Cámara de Comercio de Guatemala, 8 de cada 10 personas compran en la actualidad desde sus hogares en tiendas y comercios en línea y el 73% ha realizado alguna compra por la vía digital en el último año.

Ello se debe a cambios en el comportamiento y los hábitos de los consumidores a raíz de la pandemia COVID-19, por lo que, a julio de 2020, más de 5 mil empresas ya vendían vía online, generando una proyección de las ventas en tiendas locales de US$240 millones, con un crecimiento del 118% porque el e-Commerce se convirtió en una solución eficiente a la necesidad ciudadana de proveerse de productos de primera necesidad sin movilizarse, mientras se ahorra tiempo y dinero.

Según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, la modalidad de e-Commerce más empleada en el país es el Business to Consumer, pues diversas compañías de distintos sectores como banca, ocio o servicios ya usan el comercio electrónico para llegar a sus clientes.

Y las categorías de productos más demandados en el comercio electrónico son artículos de vestuario y calzado, electrónica y entretenimiento, pero también los envíos/entregas de insumos, productos terminados y mercadería en general. Y es ahí donde una empresa de transporte de paquetería y mensajería juega un papel fundamental.

En Guatemala, varias compañías se dedican al transporte y entrega de paquetería y mensajería, por lo que tomando en cuenta el auge del comercio electrónico, FORZA DELIVERY EXPRESS vio la oportunidad para ayudar a los guatemaltecos en entregar sus productos y así maximizar la calidad del servicio de sus clientes, siendo una opción real con cobertura a nivel nacional.

 

Un excelente servicio incluye el manejo adecuado de la carga.

Esta empresa brinda sus servicios de logística de última milla en transporte y entrega de mercadería puerta a puerta a cualquier municipio del país y atiende a sus clientes por medio de Telemercadeo, Auto Ventas, el sitio web www.forzadelivery.com, 40 Agencias Express Center y más de 120 vehículos de todo tipo para que la carga llegue a su destino.

Además, lanzó una campaña para apoyar a los guatemaltecos, emprendedores y empresas e-Commerce para que realicen sus envíos a nivel nacional con base en el dicho “No te preocupes, yo te echo una mano con el 50% de descuento en tus envíos a todo el país”.

“A raíz de la pandemia, muchos guatemaltecos necesitan ayuda para enviar sus productos y encomiendas, por lo que nosotros decidimos apoyar con la promoción MITA/MITA, vigente hasta el próximo 30 de junio”, confirmó Luis Álvarez, Jefe de Mercadeo de FORZA DELIVERY EXPRESS.  

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.