Actualmente, más de 5 mil empresas guatemaltecas ya venden por vía electrónica y la tendencia creciente continúa, debido a la necesidad de comprar sin salir de casa. Para lograr esa expansión, se requiere del apoyo de una compañía de transporte de paquetería y mensajería.
Según el segundo estudio de Comercio Electrónico Nacional, presentado recientemente por la Cámara de Comercio de Guatemala, 8 de cada 10 personas compran en la actualidad desde sus hogares en tiendas y comercios en línea y el 73% ha realizado alguna compra por la vía digital en el último año.
Ello se debe a cambios en el comportamiento y los hábitos de los consumidores a raíz de la pandemia COVID-19, por lo que, a julio de 2020, más de 5 mil empresas ya vendían vía online, generando una proyección de las ventas en tiendas locales de US$240 millones, con un crecimiento del 118% porque el e-Commerce se convirtió en una solución eficiente a la necesidad ciudadana de proveerse de productos de primera necesidad sin movilizarse, mientras se ahorra tiempo y dinero.
Según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, la modalidad de e-Commerce más empleada en el país es el Business to Consumer, pues diversas compañías de distintos sectores como banca, ocio o servicios ya usan el comercio electrónico para llegar a sus clientes.
Y las categorías de productos más demandados en el comercio electrónico son artículos de vestuario y calzado, electrónica y entretenimiento, pero también los envíos/entregas de insumos, productos terminados y mercadería en general. Y es ahí donde una empresa de transporte de paquetería y mensajería juega un papel fundamental.
En Guatemala, varias compañías se dedican al transporte y entrega de paquetería y mensajería, por lo que tomando en cuenta el auge del comercio electrónico, FORZA DELIVERY EXPRESS vio la oportunidad para ayudar a los guatemaltecos en entregar sus productos y así maximizar la calidad del servicio de sus clientes, siendo una opción real con cobertura a nivel nacional.
Esta empresa brinda sus servicios de logística de última milla en transporte y entrega de mercadería puerta a puerta a cualquier municipio del país y atiende a sus clientes por medio de Telemercadeo, Auto Ventas, el sitio web www.forzadelivery.com, 40 Agencias Express Center y más de 120 vehículos de todo tipo para que la carga llegue a su destino.
Además, lanzó una campaña para apoyar a los guatemaltecos, emprendedores y empresas e-Commerce para que realicen sus envíos a nivel nacional con base en el dicho “No te preocupes, yo te echo una mano con el 50% de descuento en tus envíos a todo el país”.
“A raíz de la pandemia, muchos guatemaltecos necesitan ayuda para enviar sus productos y encomiendas, por lo que nosotros decidimos apoyar con la promoción MITA/MITA, vigente hasta el próximo 30 de junio”, confirmó Luis Álvarez, Jefe de Mercadeo de FORZA DELIVERY EXPRESS.