fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Claudia Morales desafía un mercado tradicionalmente masculino

Claudia Morales, fundadora y directora de Grupo Disinova, S.A., cuyo giro de negocio es el diseño y remodelación de espacios corporativos y comerciales.

«Grupo Disinova desafía estereotipos de género en un mercado tradicionalmente masculino».

Al platicar con Win.gt, Morales expresó que es una realidad que en Guatemala hay más constructores hombres que mujeres, por lo que ella con sus 14 años de experiencia, ejerciendo como profesional de la arquitectura, se ha abierto camino en este competitivo mercado.

“En un mercado que pareciera que es de hombres, pero también hay espacio para mujeres”, comentó la entrevistada, recalcando la importancia de siempre trabajar con excelencia y honradez, características de su negocio que le han abierto puertas.

“Siendo cumplidos, responsables y administrando bien los recursos de los clientes se pueden lograr muchas cosas”, agregó Morales, quien calcula que, en la actualidad, al menos el 10% de quienes trabajan en proyectos de construcción (en cualquiera de los ámbitos y diferentes tareas) son mujeres.

En cuanto a su experiencia, dirigiendo y supervisando proyectos de construcción, nuestra entrevistada compartió que, “de repente se cree que, al estar una mujer a cargo, el contexto puede ser más relajado”, sin embargo Morales aseguró que en ocasiones “las mujeres somos más estrictas”.

Acerca de Grupo Disinova

Grupo Disinova nació en el año 2015 y Claudia con su equipo, se han vuelto expertos en diseño y remodelación corporativo y comercial, conceptualizando y construyendo proyectos funcionales y rentables en este mercado competitivo de la construcción.

En Grupo Disinova se crean soluciones de arquitectura, construcción, mobiliario de oficinas, a la medida, bajo los estándares que solicite el cliente, ya sea nacional o internacional, asegurando la entrega con la más alta calidad.

Claudia Morales, fundadora de Grupo Disinova. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

De acuerdo con Morales, ellos trabajan como ejecutores directos, escuchando las necesidades de cada cliente, con un equipo de mentes creativas aunado a la tecnología de hoy en día, utilizando materia prima importada y cumpliendo tiempos de entrega asegurándose de la entera satisfacción de sus clientes.

Claudia comentó que, a raíz de la pandemia del 2020, se dieron a conocer más en el mercado a través de referencias y no han dejado de experimentar crecimiento desde esa etapa.

Ella valora la presencia de marcas importantes, sólidas y transnacionales, que los han preferido; y atribuye el crecimiento de Grupo Disinova, al excepcional servicio al cliente que ofrecen, el seguimiento y la asesoría, que hacen que los clientes vuelvan a contratarlos, los prefieran y refieran.

En este contexto, Morales compartió que cuando iniciaron, la visión era crear credibilidad y confianza en los clientes para ejecutar proyectos rentables y competitivos, “hasta la fecha ya lo lograron”, comentó.

En tanto, al consultarle cuales son los planes a futuro, Claudia indicó que, a corto y mediano plazo, la meta es expandirse a Centroamérica y establecer el negocio en otras áreas de construcción; en cuanto a largo plazo y según lo previsto, en al menos 10 años, Grupo Disinova, estará ejecutando la construcción de edificios y proyectos residenciales como construcción en serie o condominios.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.