Banco Industrial presentó su nueva identidad de marca e imagen.
En la nueva imagen presentada, el logo conserva las icónicas letras <Bi> con una adaptación en los trazos.
Sobre la <i>, se observa un símbolo formado por dos líneas entrelazadas que dibujan el infinito, que según la información del banco, refleja el acompañamiento que esta institución ha dado a lo largo de su trayectoria, pero también enfatiza la capacidad que se tiene como personas e instituciones, de crear oportunidades infinitas cuando se trabaja juntos.
“En la paleta de colores destaca el azul sólido, que enfatiza el carácter del banco, la experiencia en el mercado y los demás atributos de confianza y seguridad que lo determinan; el aqua digital con la fluida asimilación de la tecnología, para impulsar el desarrollo. Los tonos amarillos exaltan la frescura y el optimismo y la proximidad real a través de la experiencia Bi. En tanto, el blanco transparenta la gestión de esta sólida institución financiera”, se lee en un comunicado compartido a los medios de comunicación.
Proceso
Luisa Fernanda Urcuyo, subgerente de mercadeo de la institución, explicó que para llegar a este cambio se sostuvieron decenas de entrevistas con colaboradores, clientes y grupos objetivo clave “para explorar su visión sobre la marca, las cuales fueron una pieza importante de este proceso que la organización emprendió hace ya dos años”.
Urcuyo compartió que el proceso incluyó un estudio profundo de la marca y de los componentes de su identidad gráfica para armonizarlos con la estrategia corporativa y la filosofía de gestión del banco.
La nueva identidad se hará presente de forma progresiva en las agencias del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. Sin embargo, en una primera etapa se apreciará especialmente en el entorno digital de Bi. Para observar los cambios de la imagen en la aplicación móvil Bi, será necesario actualizarla.
“Hemos evolucionado a lo largo de nuestra trayectoria y así transitamos las últimas cinco décadas: enfocados en construir respuestas para la atención integral de nuestros clientes. Así que la trasformación constante es algo natural para nosotros como institución”, explicó Luis Lara Grojec, gerente general y director corporativo de Banco Industrial.