fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

No.16 Ruben Maio y Luis P. Grajeda #Win33

En una pequeña panadería de 27 metros cuadrados, con solo una mesa donde se elaboraba el pan y alrededor de la misma, canastas donde colocaban el pan para su venta, se crea Fado Bakery, una panadería creada por el portugués Ruben Maio y el guatemalteco Luis Pedro Grajeda, quienes decidieron unir su creatividad para establecer una panadería artesanal con base europea y sabores latinos, combinando recetas portuguesas con ingredientes guatemaltecos.


Rubén Maio, 35 años
Luis P. Grajeda, 35 años
Fado Bakery
Año de fundación: 2015
No. de trabajadores: 15


Esta travesía inicia cuando Maio, encantado por la cultura de nuestro país decide establecerse en el mismo, y aunque su profesión no estaba relacionada con la panadería, decide vender varias de sus pertenencias para iniciar su propio negocio; en el camino conoce a Luis Pedro, y juntos deciden emprender.

Fado Bakery se fundó en diciembre de 2015, el objetivo principal de Ruben y Luis Pedro es el de regresar a la panadería convencional antigua, donde todo era elaborado a mano; regresar a la esencia y dignidad del panadero real. Es, como ellos mencionan, un back to basics de esta industria.

En ese entonces solamente eran cuatro personas, después de un año, en diciembre de 2016, lograron reubicarse en la misma zona, pero en un local de 120 metros cuadrados; este año lograron inaugurar su segunda sucursal en zona 14, en Plaza Futeca.

Junto a sus 15 colaboradores, quieren ser la panadería que vende felicidad a través de sus productos. Aseguran que, superar la crisis actual que se vive en el país es un reto, por ello desean contribuir a la disminución de la misma, esperando que con esto puedan tener más crecimiento.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.