fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

No.11 Jonathan, Sergio y Hubert #Win33

Liderados por una loca idea que tuvieron tres chavos –como ellos mismos mencionan–  con ganas de cambiar el mundo, Jonathan, Sergio y Hubert siguieron su deseo por apoyar a artesanos a desarrollar sus productos y exportarlos, creando así UTZ.

Durante los primeros seis meses de intentar exportar los productos, se dieron cuenta que el problema en Guatemala no era la existencia de productos de alta calidad hechos a mano, sino la falta de infraestructura para poder exportar. Durante los siguientes tres años a la fecha, se enfocaron en cambiar el curso de la empresa y empezar a crear los mecanismos necesarios para que Guatemala pueda exportar a un nivel de comercio electrónico.


Jonathan, 32
Sergio, 27
Hubert, 29
UTZ Means Good
Año de fundación: 2014
No. de trabajadores: 17


Arrancaron con una unidad de envíos (UTZ BOX) que busca abaratar las tarifas para envíos de pesos bajos, poniéndonos al frente de la industria e-commerce en Guatemala. La segunda unidad (UTZ Market) que se encarga de la venta de productos en su plataforma impulsando marcas como Gronn, EcoFiltro, entre otros.

A la fecha, cuentan con dos unidades de negocio: UTZ Market y UTZ BOX, ambas enfocadas a desarrollar e innovar la infraestructura en Guatemala para el comercio electrónico. Su unidad de negocios de envíos, UTZ BOX, subcontrata servicios de otras empresas de envíos, negociando tarifas más bajas que las usuales del mercado. Esas tarifas se convierten en beneficio (y ahorro de costos) para sus clientes.

UTZ Box trabaja en conjunto con emprendedores, diseñadores de moda nacionales e internacionales, asociaciones y organizaciones sociales, comunidades completas y ONG’s.

Su unidad de negocios de venta en línea (UTZ Market) es una plataforma digital que permite que productores, marcas, diseñadores y artesanos puedan vender sus productos y hacerlos llegar a sus clientes en todo el mundo, a través de una página web que cuenta con todos los sistemas de pagos, envíos y calidad de servicio que cualquier mercado digital en el mundo, creando confianza en los compradores, permitiéndoles aprender sobre el producto y las historias de los productores, marcas, diseñadores y artesanos de Guatemala.

A la fecha, tienen demanda para ofrecer cobertura en la mayoría de países en Latinoamérica y el Caribe. La ambición de los tres socios es llegar a convertirse en el Amazon de Latinoamérica, dominando la logística del sector de lo “hecho a mano” de toda la región.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.