fbpx Skip to content

5 Cafeterías creativas para hacer trabajo remoto en Antigua Guatemala

Debido a la pandemia, el modelo de trabajo y de vida cambió drásticamente para la mayoría de las personas y con ello también el estándar de algunas cafeterías de La Antigua Guatemala.

Estos comercios, cuentan con espacios sencillos y modernos que invitan a las personas a que lleguen a pasar allí su jornada laboral, mientras degustan de un delicioso café nacional, panecillos o algún platillo fresco y confortable para el resto del día.

En este recorrido de cafeterías, escogimos 5 de las más creativas y novedosas, que, además, se han convertido en las favoritas de que visitan la ciudad colonial.

1. Café Raíz:

Según su propietaria, Mariajosé Sosa, Café Raíz nació en octubre de 2018 y desde entonces “su magia está en la esquina de la sexta donde se puede apreciar el Volcán de Agua y el Volcán de Fuego al mismo tiempo”.

Esa acogedora esquina es la que siempre ocupan turistas y locales como una suerte de tesoro encontrado. Desde ese rincón, se puede observar la convergencia de cuatro calles, una librería, un gimnasio y el movimiento habitual de La Antigua en sus distintos horarios.

Café Raíz cuenta con un menú italiano tradicional que según Mariajosé es “pequeño, pero justo y necesario para los amantes del café”. La emprendedora guatemalteca indicó que le encanta ver todos los días las caras conocidas que llegan a sentarse al café como parte de su rutina: “Nos une el amor café; eso hace aún más especial nuestro espacio”, agregó.

En Raíz tienen una debilidad por el café de Huehuetenango y por eso decidieron que ese sería su sabor insignia: “Con sabor a cacao y muchas notas frutales en Raíz se puede disfrutar de ese tipo de café, mientras la vista te entretiene con sus extraordinarios paisajes” concluyó Sosa.

2. Alegría Café:

Para el dueño de este artístico café, Markos Fischer, Alegría es más que un cofee shop, “somos una experiencia”, dijo. Por ello los colores de la cafetería, que oscilan entre el verde agua y el amarillo, en conjunto con los cuadros y adornos, tienen ese toque artístico y moderno que invita a quedarse.

Para Fischer es muy emocionante ser parte de una comunidad que no solamente es amante del café sino del buen vivir. Por ello, en dicha cafetería seleccionan el café directamente de los productores y de esa manera se aseguran de la calidad de lo que sirven: “Al igual que nuestra comida, nos enfocamos en tener relaciones directamente con nuestros proveedores y trabajar local”, agregó.

En su menú hay una variedad de comida que oscila entre platillos veganos hasta tostadas de masa madre con prosciutto; aunque según el propietario, el avocado toast y el mousse de chocolate son los más vendidos del café.

“El café se llama Alegría porque es una palabra muy guatemalteca y es también lo que sentimos al compartir nuestra experiencia con los clientes”, puntualizó Fischer.

3. AM BKFST:

Para los esposos Daniel Wyld y Alyssa Lapp, el concepto inició porque, después de regresar a vivir a La Antigua, se dieron cuenta de que no existía un lugar para personas como ellos que querían comer tarde: “Nos gusta desayunar tipo mediodía y curiosamente un lugar tan popular en cuanto a desayunos como La Antigua, no tiene desayunos después de las once de la mañana”, agregó Daniel.

Entonces, de esa necesidad surgió AM BKFST cuya deliciosa comida es muy atractiva y a cualquier hora del día: “Decidimos que el menú fuera toda una experiencia de creación y que nuestros clientes se involucren con su propia comida”, dijo Wyld. De esta forma, los comensales pueden armar su propio croissant, que es una de las especialidades de la casa, porque todo está separado.

La experiencia de la cafetería no se queda solo en la comida, sino en la variedad de café que ofrecen y en la hechura de los productos de cerámica que utilizan para servir los alimentos, dado que son hechos a mano por Alyssa: “Todo lo que se utiliza para comer lo hacemos aquí en casa”, agregó Daniel.

El café que ofrecen en AM BKFST viene de una asociación con Fat Cat coffee house que según Daniel son de los mejores tostadores del país: “No queríamos dejar una mala calidad de café en ningún aspecto, entonces ellos pusieron su máquina de café y se trabaja conforme a sus estándares”, puntualizó.

“Estamos por abrir una barra de coctelería de café y pensamos cerrar a las once de la noche, por lo tanto, seremos un all day breakfast” dijo Daniel.

4. 12 Onzas:

Con un ambiente innovador, ideal para una tarde de trabajo, 12 onzas es una cafetería pequeña y agradable ubicada en el corazón de La Antigua a solo dos cuadras del Parque Central.

Según datos de su página web, el concepto de la cafetería está enfocado en ir “directo al grano” y eso se puede observar tanto en el curioso nombre de esta como en el tamaño del local y, claro está, la diversidad de café que ofrecen.

En 12 onzas trabajan con el café que ellos mismos producen en la finca Concepción Buena Vista ubicada en Chimaltenango y cuentan con un equipo de baristas que a su vez son cofundadores de la cafetería o “la mara 12” como ellos mismos se denominan. Entre este equipo de conocedores del café se encuentra David Solano quien ha sido tres veces campeón nacional de baristas en Guatemala y ha representado al país en Holanda y Estados Unidos.

Sin lugar a duda la experiencia en 12 onzas está delimitada por el sabor y la calidad del café guatemalteco que según el equipo de esta excelente cafetería “es el mejor del mundo y por ello la gente merece tomarse una taza del mejor café”.

5. Artista de café:

En sus minimalistas recovecos, Artista de Café ofrece un espacio moderno para que las personas lleguen a trabajar, reunirse o simplemente degustar del café junto a los amigos.

La cafetería de Antigua, que es una pequeña casa acogedora, cuenta con espacios para coworking y una terraza cuyas paredes blancas y sencillas invitan a la contemplación.

Y es que, además de la variedad de café, ofrecen infusiones como el delicioso refresco de lavanda con aloe vera, algunos postres, helado artesanal, paninis, ensaladas y bowls. Sin duda, Artista de café es un lugar cómodo y encantador.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar