Skip to content

Industria de bebida alcohólica apuesta a botellas biodegradables

Con 158 años de trayectoria, BACARDÍ será el pionero en utilizar botella 100% biodegradables.

Bacardi la empresa de propiedad familiar de bebidas alcohólicas más grande del mundo, ha dado un gran paso adelante en la lucha contra el cambio climático y la contaminación plástica, al revelar los planes para llevar al mercado la botella para bebidas alcohólicas más sostenible del mundo en el 2023.

Desde sus ingredientes sostenibles que utilizan para hacer su destacado ron, ahora se unen de la tecnología de biopolímeros, el cual consiste en degradar 18 meses después la botella, misma que estaría sustituyendo más de 3oo toneladas de plástico que generaban por año. Solo una botella de vidrio tarda alrededor de 400 años en degradarse, este cambio estará dando un paso a la nueva presentación de su cartera de productos y estarían posicionándose en una gran ventaja competitiva que estará ayudando al planeta.

Este cambio es una realidad gracias a la sustitución de aceite crudo por aceite de semilla a medida que los plásticos a base de petróleo sean remplazados por una materia de origen vegetal, convirtiéndola en la primer botella 100% biodegradable a nivel mundial. Según la marca la nueva botella para bebidas alcohólicas fabricada con Nodax PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos compost, tierra, agua dulce y de mar, y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos nocivos.

Este material es considerado una promesa ecológica para el mundo actual, porque ofrece la biodegradabilidad que los consumidores necesitan sin perder la sensación de calidad que reciben del plástico tradicional y reinventándose en un diseño innovador.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar