«Hagamos eco», es la campaña que estará dejando huella Ecofiltro para seguir fomentando el cuidado del medio ambiente.
Uno de los inventos más grandes de Guatemala que a sobrepasado fronteras cumple 40 años de su creación, para seguir impactando y sumando crea esta campaña, que busca generar el efecto multiplicador a través de pequeños actos que fomenten una educación ambiental y al mismo tiempo fomenta conciencia de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las acciones.
Para ello la marca de impacto social junto a sus aliados Ph. D. Marco Morales, más conocido como El Doctor del Agua y el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, estarán implementando distintas estrategias con temas ambientales, tales como los animales en peligro de extinción y amenaza en el territorio nacional; materiales didácticos para conocer y entender el ciclo del agua, entre otras más que estarán al alcance de los guatemaltecos que deseen unirse al cambio.
Ecofiltro en el 2020 obtuvo la certificación B Corp, la cual avala a la marca como una empresa de triple impacto. Siendo una de las 5 empresas en el país con esta certificación, para seguir apoyando decidió continuar trabajando en acciones que respalden su filosofía e inviten a otras empresas y guatemaltecos individuales a unirse y ser agentes de cambio.
Y en conmemoración del día del agua este 22 de marzo, la empresa estará igualando el número de ventas en donaciones para comunidades en necesidad y con el fin de continuar facilitando el a acceso a agua segura.