fbpx Skip to content

2.2 MDD para AgTechs y FinTechs de Latinoamérica

El foco del programa busca facilitar soluciones tecnológicas a pequeños agricultores afectados por la pandemia.

El programa virtual Innovatech, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas, pretende apoyar con 2.2 millones de dólares a doce startups para desarrollar soluciones agrícolas digitales y financieras en varios países de América Latina incluyendo a Guatemala.

Se estima que al menos 260 pequeñas organizaciones de agricultores, PyMes y cooperativas podrán beneficiarse a través del acceso a servicios digitales. Innovatech busca, por tanto, favorecer a 9 mil hogares en zonas rurales.

“En Innovatech tenemos el objetivo de ser un enlace entre estas empresas (FinTechs y AgTechs) y las zonas rurales que son excluidas y por ende no tienen acceso a estas soluciones y conocimientos. Buscamos ser un programa conector porque solo así podemos asegurar que las soluciones digitales se enfoquen en necesidades reales del sector agropecuario y que la innovación esté en beneficio de ello”, aseguró Christina Olsen, directora de Innovatech.

¿Cómo participar de este programa y sus beneficios?

El programa virtual tiene una duración de diez meses y los 2.2 millones de dólares serán distribuidos a las antes mencionadas doce startups seleccionados con operaciones en Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, México y Bolivia.

Los beneficios a los startups participantes serán múltiples; entre ellas está el apoyo financiero de entre 50 mil y 200 mil dólares por startup para implementar sus servicios, siempre y cuando se adapte a las necesidades de las zonas rurales. También tendrán asesoría técnica y acompañamiento durante todo el programa y la posibilidad de recibir otra inversión, además del grant inicial.

Las empresas tecnológicas buscadas son aquellas que tengan el potencial de contribuir a facilitar el acceso a servicios financieros, así como propiciar la inclusión financiera. También se pretende que ayuden a aumentar la eficiencia y productividad de las personas productoras del campo, mejoren la educación financiera en las zonas rurales y que acompañen o asesoren los procesos productivos agrícolas en pequeña escala.

Para ser elegible, la empresa emergente debe tener operaciones en alguno de los países participantes o en cualquier otro país de América Latina, pero con un plan claro para expandirse al mercado en dichos países.

Las empresas que participen, deben tener una sociedad establecida en alguno de los países participantes antes del 30 de junio de 2022. El registro queda abierto hasta antes del 12 de abril de 2022.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar