fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

La práctica de la hidroponía para la transformación de socioeconómica

Gracias a la colaboración de los restaurantes Saúl Bistro y los supermercados La Torre, además del apoyo tecnológico de Caban Systems, este proyecto ha aumentado su impacto y sostenibilidad.
El proyecto ha generado un impacto positivo en la comunidad. / Foto: Win.gt - Cortesía

La Cooperativa Integral de Comercialización ‘Arte Ancestral Maya’ (Copearte) anunció un avance significativo en el empoderamiento de las mujeres indígenas, a través de la innovadora práctica de hidroponía en San Juan Comalapa, Chimaltenango.

En este proyecto, Copearte cuenta con el respaldo de Rotary International a través del Club Rotario Guatemala Vista Hermosa.

Además, cuenta con el apoyo de donantes privados y aliados como Phalarope, Caban Systems, Saúl Bistro y supermercados La Torre.

A través de la hidroponía se ha logrado impulsar el cambio social y económico en las comunidades.

Este es un método de cultivo de plantas que prescinde del suelo como medio de crecimiento.

Desde su inicio en abril de 2023, financiado por Rotary International y liderado por el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa y Phalarope, este esfuerzo conjunto ha trascendido la simple venta de productos hidropónicos.

Las mujeres de San Juan Comalapa han logrado producir espinaca y lechuga a trabvés de este método.

Transformación socioeconómica

Más bien, se ha convertido en un motor de transformación socioeconómica, mejorando la calidad de vida, promoviendo la autonomía económica de las mujeres y elevando la salud comunitaria con alimentos nutritivos.

La colaboración estratégica con Saúl Bistro, supermercados La Torre y Caban Systems ha ampliado el impacto y la sostenibilidad del proyecto.

Más allá de la venta de productos hidropónicos, el proyecto es un catalizador del cambio socioeconómico. / Foto: Win.gt – Cortesía

Saúl Bistro y La Torre ofrecen oportunidades de mercado sostenibles para los productos de COPEARTE bajo la marca JUNACHIK, que refleja tanto aspiraciones como arraigo cultural.

Los productos de JUNACHIK estarán a la venta en los supermercados La Torre, además de que serán utilizados en los platillos de Saúl Bistro.

Los productos hidropónicos JUNACHIK se destacan por su producción ecológica, promoviendo prácticas agrícolas limpias y sostenibles.

Contribución tecnológica

Además, el proyecto cuenta con la contribución tecnológica de Caban Systems, con la donación de paneles solares, fortaleciendo aún más la sostenibilidad del proyecto.

Para las empresas que auspician el proyecto, JUNACHIK es un símbolo de un sueño colectivo que combina la sabiduría ancestral con prácticas agrícolas modernas y sostenibles.

Ha destacado el compromiso con la calidad, la ecología y el bienestar comunitario, a través del proyecto.

La colaboración entre diversos actores puede generar un cambio social positivo y sostenible, indicaron los organizadores.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.