fbpx Skip to content

Criptoinvierno: Tesla reduce inversión en Bitcoin, expertos guatemaltecos explican qué ocurre

Según su informe financiero, del segundo trimestre de 2022, la inversión de Tesla en BTC enfrentó una disminución de $ 440 millones.

La compañía de vehículos eléctricos dirigida por el magnate Elon Musk compró Bitcoin previamente por $ 1.5 mil millones, en el primer trimestre de 2021.

Ahora, en medio de la tendencia negativa del mercado criptográfico, Tesla reduce su inversión cerrando el segundo trimestre, pues el precio de Bitcoin hizo que la inversión de Tesla se redujera.

Tesla no es la única empresa con parte de sus reservas de efectivo en el bitcoin. Otras empresas como MicroStrategy, Coinbase y Block INc. han adoptado esta vía.

El golpe que recibe el famoso del criptomercado

Tesla registró sus tenencias de Bitcoin por valor de $ 1,260 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, mientras que su valor en el mercado rondaba los $ 1,960 millones de dólares.

Sin embargo, las prácticas contables impidieron que Telsa registrara el retorno de su inversión hasta que fuera vendida.

Esto significa que es probable que la compañía automovilística registre una disminución en sus tenencias de Bitcoin del 7% de las ganancias anuales totales de la compañía en 2021.

La gran baja

Tesla es la primera en reportar pérdidas millonarias públicamente; sin embargo, muchas empresas que apuestan por Bitcoin han estado bajo presión en los últimos meses, y el precio de Bitcoin cayó bruscamente al nivel de $17,744,9 el 19 de junio de 2022.

Pero es necesario saber que es un proceso normal dentro de las fluctuaciones del criptomercado, es solo que los tabloides y la fama de Musk hacen un revuelo innecesario a la moneda más famosa de esta era y sus cambios.

Con el dólar cayendo, el oro recién descubierto en Uganda y la inflación que se reporta, los medios y la sociedad se concentran en las criptomonedas y su “invierno”.

El criptoinvierno

Joan Godoy, Marvin Urbina y Pepe Guillén junto a Alexis Canahui durante la última plática sobre Bitcoins y criptocultura. Fotografía Win.gt

Para comprender lo que está ocurriendo a nivel mundial Win.gt recurre a Joan Godoy, experto en el tema de Bitcoins, representante de COINCAEX, y en sus palabras nos explica el fenómeno mundial que presenciamos:

“Quienes han tenido poco acercamiento con este tipo de tecnologías y mercados podrá pensar que este es un mal momento porque Bitcoin colapsa. Pero es todo lo contrario, es el mejor momento.

Bitcoin está supeditado a distintas características dentro de su algoritmo que generan fenómenos de escasez y dificultad para crear Bitcoins. En este momento, estamos pasando algo que se determina el criptoinvierno y no sabemos cuánto va a durar.

Sin embargo, si entendemos que los ciclos de Bitcoin tienen una duración de 4 años y estamos en el mes 19 de esos 48… podremos comprender que este invierno durará 12 o 15 meses más. En un año y medio, o dos, estaremos viviendo el siguiente ciclo alcista de Bitcoin y las criptomonedas que están fuertemente vinculado a Bitcoin”.

Otras criptomonedas como Ether, Dogecoin, Litecoin, también se han visto afectadas por las caídas recurrentes; sin embargo, se sabe que Bitcoin es el norte dentro de las criptomonedas y por ello sus caídas o alzas son de las que más atraen al foco público.

¿Es momento de retirar o de invertir?

Godoy nos explica detalladamente: “Una inversión en este momento de Bitcoin es de lo más sano y acertado si pensamos que esta inversión va a tener rendimiento en dos años. Aunque no podemos analizar el crecimiento sí podemos proyectar que el crecimiento de Bitcoin es de 10x de su precio más bajo en el ciclo bajista. En otras palabras, un Bitcoin podría llegar a costar $ 200 mil dólares en los próximos 2 años”.

Marvin Urbina, un joven trader guatemalteco de alta categoría, también nos explica sobre este tema:

“Por lo regular la sociedad ve las noticias y piensan que porque Bitcoin está cayendo y el resto de criptomonedas lo hacen… “es un mal momento y todo se convierte en una estafa que trae pérdidas” y la verdad es que no.

Es un momento para aprovechar a comprar pues Bitcoin y las otras criptomonedas están “en descuento”, es una oportunidad.

También existe una actividad que en estos momentos nos permite ganar dinero, el trading, que permite hacer operaciones de compra-venta que se ven beneficiadas con las fluctuaciones del mercado.

Si hay criptomonedas que están cayendo, con el trading nosotros podemos estar ganando. Lo mismo ocurre con el resto de valores”.

El mercado fluctúa todos los días, todas las semanas y da oportunidades infinitas de ganar más dinero del que se arriesga con el trading.

Pepe Guillén de COINCAEX, también externa información fundamental sobre el criptoinvierno:

“Hay personas que pegan el grito en el cielo porque Bitcoin baja al 60% por debajo de su máximo histórico, pero incluso ahorita que está en $ 20,587 dólares si se compara con el precio de hace 2 años, que estaba en $9mil dólares, comprendemos que aún hay un profit del 100%”.

Es necesario recordar que las criptomonedas no son un medio para enriquecerse rápidamente sino para resguardo de bienes, y aún con las caídas, lo está logrando de mejor forma en el mediano plazo, en comparación con el dinero fiduciario.

Tesla y sus propios problemas

Volviendo a Tesla, la prensa mundial y los actores interesados e involucrados en las criptoinversiones deben tener en cuenta que la compañía tampoco puede exponerse al criptoinvierno, no porque el Bitcoin esté desfalleciente; sino porque Tesla está sobrellevando sus propios problemas.

Esta compañía de Elon ha tenido problemas para mantenerse al día con la demanda de Teslas en todo el mundo. Esto se debe, en parte, a que la crisis sanitaria del Covid-19 provocó un largo bloqueo en Shanghái (China), haciendo que la fábrica Gigafactory cerrara durante demasiado tiempo y teniendo problemas para distribuir sus autos eléctricos en Europa.

Recientemente, incluso Musk ha dicho que Tesla necesita reducir alrededor del 10% de su fuerza laboral asalariada, pues sus fábricas recién abiertas en Berlín y Texas consumen enormes sumas de efectivo y CEO predice una recesión inminente en Estados Unidos.

Sin embargo, y pese a las pérdidas, los informes detallan que los tokens criptográficos de Tesla aumentan a pesar del cierre de Shanghái a medida que Musk adquiere una participación en Twitter.

No es el mejor momento para Tesla y quizá tampoco para Musk con tan poco retorno de sus inversiones millonarias en sus múltiples apuestas. La fama del hombre más rico del mundo y «su pérdida» en Bitcoins le dan la vuelta al mundo, pero es preciso comprender que es todo parte de un proceso normal de fluctuaciones y que ello no implica una caída desastrosa de las criptomonedas; sino un momento idóneo para invertir y comprar.

Sin embargo, y pese a las pérdidas, los informes detallan que los tokens criptográficos de Tesla aumentan a pesar del cierre de Shanghái a medida que Musk adquiere una participación en Twitter.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.