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Conoce sobre las Cuotas de Franquicia

Generalmente hay tres clases diferentes de cuotas de franquicia: Cuotas de desarrollo, de regalías y de fondos de mercadeo.

Las Cuotas de desarrollo de franquicia normalmente son las cuotas que usted paga para tener el derecho de abrir un nuevo local y pagará estas cuotas cada vez que usted abra uno.  Si, cuando se acerca a una marca, usted ya se ha decidido a abrir múltiples ubicaciones, usted puede negociar una mayor (menor) cuota de franquiciatario.  Solo asegúrese de cumplir con el acuerdo de crecimiento o usted puede encontrarse con multas elevadas o cuotas perdidas.  Puede parecer que cuotas de franquicia bajas son una mejor opción, pero yo he descubierto que las cuotas que cobran los franquiciantes normalmente  están directamente relacionadas con el factor de riesgo de la marca.  Si usted investiga el índice de éxito para franquicias específicas, verá que mientras mejor sea el éxito y resultado de la marca, mayores serán las cuotas de franquicia y mejores sus oportunidades de éxito.  Por tanto, nunca escoja una franquicia basado únicamente en cuotas de franquicia bajas, porque lo barato muchas veces sale caro. 

Las Cuotas de regalías son las cuotas que usted paga como un porcentaje de sus ventas por el derecho continuo de operar su franquicia de la marca y recibir el apoyo continuo del franquiciante.  Estas cuotas usualmente se pagan semanal o mensualmente, y están en el rango del 2-7% dependiendo de la marca.

Cuando usted adquiere una franquicia, también se compromete a pagar las Cuotas de fondo de mercadeo.  Estas cuotas pueden estar en el rango de 0-4% de sus ventas, y representan el presupuesto que el franquiciante usa para financiar sus proyectos de mercadeo.  Dependiendo del tamaño de la marca, ellos pueden tener promociones a nivel Nacional o Regional, las cuales ellos patrocinan con ese fondo.  Si la marca es muy pequeña, puede que no cobren estas cuotas, pero eso también significa que ellos no tienen proyectos de mercadeo coordinado. 

Tome nota que las cuotas de Regalías y de Fondos de Mercadeo se calculan en base a sus ventas totales.  Usted tendrá que pagar estas cuotas, aunque usted no sea rentable.  Tome esto en consideración cuando desarrolle el plan financiero de su negocio y esté tomando la decisión de comprar una franquicia.

Extracto del Libro «La Franquicia Exitosa», autora Aicha Bascaro

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