fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

4 factores críticos a considerar para aplicar a Desafío los Encuentros

Socialab y Banrural están buscando ideas de negocio innovadoras y por eso han abierto la convocatorio para aplicar a Desafíos los Encuentros 2019. Todos los emprendedores están llamados a participar. Los ganadores recibirán hasta Q50 mil de capital semilla, para llevar a cabo su idea, y recibirán mentoría de nivel mundial.

Los emprendedores deben considerar cuatro aspectos críticos para garantizar que su idea de negocios tenga las mayores posibilidades de quedar seleccionada. Estas incluyen: impacto, innovación, sostenibilidad y escalabilidad.

Impacto social-ambiental

En el Desafíos los Encuentros las mejores ideas son esas que no solamente generan dinero, sino que además solucionan una problemática social y/o ambiental. La pregunta clave a realizarse es ¿cómo este negocio o idea agrega valor a lo que producimos en el país?

Innovación-disrupción

Según el Global Competitiveness Report 2018 realizado por el Foro Económico Mundial, Guatemala ocupa la posición 100 de 140 en cuanto a capacidad de innovación. Resulta crítico empezar a aplicar formas innovadoras de generación de valor.

Una idea innovadora es aquella que encuentra nuevas formas abordar problemáticas y generar valor. La pregunta clave es: ¿Transformaría la forma en que se agrega valor a un producto o a un producto desperdiciado?

Sostenibilidad económica

Generamos valor con el objetivo de poder capturarlo en forma de beneficios para los socios, accionistas y trabajadores de una empresa. Esta es la razón por la que una idea ganadora en el Desafíos los Encuentros 2019 debe incluir un modelo de negocios que permita hacer completamente rentable la operación a largo plazo.

La pregunta que debe responderse es: ¿Existe un modelo de negocios viable y rentable para hacer realidad la idea?

Escalabilidad

Además de resolver un problema de forma innovadora y ser rentable, la idea debe tener la capacidad de funcionar para muchas personas y en mercados más allá del guatemalteco. La pregunta clave es: ¿Podría aplicarse la idea para otros negocios?

Proceso para aplicar

No te quedes con la idea en la cabeza, lánzate innovar y atravesar nuevas fronteras. Aplica con tu idea de negocios siguiendo este enlace.

Lea ahora

Ni digital, ni tradicional, el 73% de los consumidores son multicanal

Aplica a este programa de 500 Startups para recibir mentoría de clase mundial

Franquicias baratas: Cinco opciones para invertir en 2019

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.