El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca modelos de negocio disruptivos en Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana para potenciar la Economía Naranja en la región. Ha ofrecido financiamiento de entre US$150 mil y US$500 mil a los modelos de negocio más innovadores que usen tecnologías de punta en los sectores y subsectores relacionados a la creatividad.
«Desafío: Innovación Naranja», organizado por el BID a través de su laboratorio de innovación, BID Lab, y de su División de Innovación y Creatividad (ICD), invita a startups y empresas que estén involucradas en alguno de los siguientes subsectores de la Economía Naranja a participar:
- Audiovisual, las artes digitales, la animación y los videojuegos.
- Multimedia aplicado a la industria editorial.
- Medios de soporte para contenidos digitales.
- Industria cinematográfica y musical.
- Moda, diseño, turismo, patrimonio cultural y gastronomía, siempre y cuando la solución sea tecnológica.
Los requisitos de los modelos de negocio son los siguientes:
- Que introduzcan innovaciones en los subsectores seleccionados de las industrias creativas y culturales.
- Que utilicen tecnologías de vanguardia.
- Que demuestren ser financieramente sostenibles.
- Que tengan un impacto económico y social.
- Que su constitución legal esté registrada en el país objetivo.
Las propuestas serán evaluadas según el uso de tecnologías disruptivas (15%), Innovación del modelo (15%), Potencial de escalabilidad (20%), Sostenibilidad financiera para los próximos 3-5 años (20%), Capacidad de la(s) entidad(es) proponente(s) y de los socios estratégicos (10%), Viabilidad de ejecución, y riesgos (5%) y Resultados e impacto (15%).
Emprendedores, startups, ONGs, empresas, instituciones académicas, instituciones de investigación, empresas sociales, agencias públicas, pueden consultar las bases del concurso y el formulario se aplicación aquí.
Lea ahora
Las 50 marcas más valiosas del mundo, clasificadas
Ultraludic gana la Copa de Negocios Creativos 2019
Inauguran Encuentro Internacional de Franquicias con 30 marcas participantes