fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Kingo, el emprendimiento que ha llamado la atención de todo el mundo

Kingo, un pionero en servicios descentralizados de energía limpia para comunidades fuera de la red, anunció recientemente que el actor, Leonardo DiCaprio, formará parte de la empresa como inversionista y como asesor de la junta directiva.

1.2 billones de personas alrededor del mundo todavía viven fuera de la red eléctrica. La falta de acceso a energía representa uno de los retos mas grandes de la humanidad.

Kingo esta creando la base de usuarios de energía limpia mas grande en la historia, al ofrecer servicios de energía prepago y descentralizada para familias y negocios afuera de la red eléctrica al rededor del mundo. Todo esto, a un costo mas bajo que el de las candelas, diesel, kerosene, y pronto la propia red. La empresa está jugando un papel vital en la lucha en contra de la pobreza energética al desbloquear el acceso a productividad, conectividad, y otros recursos que catalizan desarrollo.

Kingo se enfoca en empoderar hogares en la base de la pirámide (BoP), facilitando tecnología solar disruptiva que ofrece un valor exponencial sobre el tiempo, a precios sumamente accesibles. Los clientes de Kingo tampoco tienen que pagar por instalaciones o mantenimiento, reduciendo aún más su carga financiera.

“El poder de la Energía Solar es la clave para un futuro sin energías fósil, y la tecnología de Kingo permitirá el amplio uso de energía limpia alrededor del mundo. Estoy orgulloso de invertir en Kingo mientras buscan erradicar la pobreza energética, y me siento muy emocionado de apoyar a la empresa como un asesor.” Mencionó Leonardo DiCaprio.

Kingo se ha convertido en una empresa multinacional en rápido crecimiento, que atiende a mas de 60,000 hogares alrededor del mundo en desarrollo. La empresa continua una evolución notable, e instala al rededor de 7,000 sistemas nuevos cada mes. El 92% de sus clientes reportan ahorros financiero, 81% reportan una mejora en la educación de sus hijos, y 86% reportan aumentos en productividad.

Después de demostrar su habilidad para generar valor socialmente responsable para sus clientes e inversionistas, Kingo ahora esta extendiendo sus fronteras internacionales, e invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología de generación y almacenamiento de energía. La empresa también está integrando tecnologías exponenciales emergentes como el BlockchainInteligencia Artificial (AI), y el Internet de las Cosas (IoT) a su portafolio como la manera para erradicar la pobreza energética. Usando estas tecnologías, Kingo esta creando la base de usuarios de energía limpia más grande en la historia, empoderando a mas de 500 millones de personas para 2035.

Kingo fue fundada en Guatemala en 2013 por Juan Fermín Rodríguez, Matias de Tezanos (CEO de PeopleFund), Álvaro Rodríguez, y Peter Kasprowicz; cuatro emprendedores buscando mejorar vidas al proveer energía limpia, accesible, y segura para comunidades fuera de la red eléctrica. El equipo ejecutivo de la empresa incluye expertos en mercados de consumo masivo, telecomunicaciones, software y energía.

Desde ser fundada, Kingo a levantado $25mm en varias rondas de inversión lideradas por instituciones prominentes, incluyendo el pionero global en inversiones de valor agregado (PeopleFund), la empresa eléctrica mas grande en Europa (ENGIE Rassembleurs d’Energies), y el fondo de innovación de una de las empresas eléctricas más grandes en Latinoamérica. Kingo también a levantado fondos del banco de desarrollo de Holanda (FMO), el banco de desarrollo de Francia (Proparco), y el Banco Inter-americano de Desarrollo (BID). Otros socios importantes incluyen a Leonardo DiCaprio, quien se ha unido a la empresa como inversionista y asesor. Kingo también se a asociado con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, a través de sus oficinas en Guatemala y Colombia, para lanzar su visión al mundo.

Con los servicios de energía solar prepago de Kingo, los usuarios pueden fácilmente accesar herramientas que aumentan su productividad, conectividad, y bienestar.

Si quieres conocer más de este gran proyecto, visita su sitio web.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.