fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

1. Edgar A. Garcia | Hotel Supply

Edgar A. Garcia, 25 años | Fundación: 2010 | No. Empleados: 90

Desde joven, Edgar García siempre tuvo el deseo de consolidar una empresa, en la cual pudiese participar en la mayor cantidad de procesos de generación de valor, con el propósito de encontrar una integración vertical. Ante ello, Hotel Supply inicia operaciones en el 2010 como una comercializadora de blancos importados, los cuales se vendían en cadenas de tiendas y en hoteles. Aunque al inicio fabricaban sus productos en una planta muy austera integrada por máquinas de coser, mesas de corte y otro tipo de maquinaria que había sido donada por sus padres y otros conocidos, lograron entregar el primer embarque de materia prima, el cual había logrado producir con el dinero que había obtenido al vender su carro. Además, los impuestos de ese embarque los logró liquidar gracias a préstamos que un amigo le había hecho.

La idea de Edgar era demasiado buena, Hotel Supply, se convirtió en una empresa dedicada a la manufacturación y comercialización de productos textiles para uso en hotelería. Desarrollan sus productos de acuerdo a los requerimientos y estándares de sus clientes. Su servicio es completado con una propuesta de valor con un servicio integral de arrendamiento de blancos con servicio outsourcing de lavandería.

Las primeras operaciones las iniciaron en Guatemala, logrando abarcar la mayoría de hoteles del país, lo cual ocasionó un «tope» en su crecimiento; por ello, Edgar decidió llevar su negocio a otro nivel y expandirse a México y Panamá.

El objetivo de Edgar es lograr que Hotel Supply se convierta en la empresa líder en la región México – Centroamérica en abastecimiento de productos textiles y de confort para las principales instituciones que operan en la región, además de ser una fuente generadora de empleo; actualmente cuenta con 90 empleados y espera tener 300 en los próximos años.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.