fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

15. David Evitt | Estufas Doña Dora

David Evitt, 31 años | Fundación: 2011 | No. Empleados: 9

El 70% de la población guatemalteca cocina con leña, el equivalente a 2.4 millones de familias. De ellas, 1.1 millones recurren a comprar la leña. Hoy en día, cocinar con leña representa muchos problemas: humo en la cocina, enfermedades crónicas, gasto excesivo al comprar leña o tiempo y esfuerzo en llevarla, deforestación, etc.

En 2011, para atacar la problemática de cocinar con leña, David Evitt, un norteamericano que vino a nuestro país con el objetivo de ayudar a las comunidades de escasos recursos, creó una estufa de leña, la cual puede eliminar 100% el humo visible de la cocina y economizar 50% en el uso de la leña.

Para que las personas de escasos recursos pudiesen adquirir una estufa Doña Dora, se realizaron alianzas con micro financieras para hacer más fácil su adquisición. Hasta el momento, David ha creado la única empresa de estufas eficientes de leña en Guatemala, que ha logrado vender la mayoría de sus productos al consumidor final.

Con el éxito de Doña Dora, David quiere seguir innovando y trabajar para lanzar una nueva línea de productos industriales para pequeños negocios de comida.

Evitt asegura que el éxito de Doña Dora solo se medirá cuando los 2.4 millones de familias guatemaltecas que aún quedan por atender, logren salir adelante con una estufa moderna, limpia, eficiente y segura.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.