fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Paolo, un gato emprendedor que cuenta con su propia línea de café

Paolo, es ahora el primer gato emprendedor de Guatemala y Centroamérica y próximamente recibirá su primer premio relacionado al emprendimiento. / Fotografía: Win.gt

Paolo, es el primer gato emprendedor de Guatemala (Gatomalteco), y tiene su propia línea de café.

Gatomalteco es una marca registrada, inspirada en Paolo, un gato, en donde no solo venden productos, sino que transmiten un sentido responsable social, mostrando un buen estilo de vida para esta mascota y colaborando con fundaciones de rescate.

Esta marca, creada por Gerald Kiesling, dueño (o esclavo) de Paolo, tiene cinco años de existencia, la misma edad que el gato. Kiesling define a Gatomalteco como una marca responsable, de hecho, los empaques de los productos son reciclables.

Además, lo que ganan en la cuenta de Gatomalteco en la red social TikTok, en donde ya cuentan con una comunidad de 15 mil seguidores, lo donan a fundaciones de rescate de mininos.

¿Qué es Catfemalteco?

Catfemalteco es el producto estrella de Gatomalteco, un café de Sacatepéquez que tuestan cada semana y que genera 15 empleos directos.

Este emprendimiento disruptivo vende al menos 45 libras de café a la semana y ya exporta a Alaska, México, Honduras y próximamente al vecino país de El Salvador.

Además, cada 15 días desarrollan productos nuevos como los vasos Catleccionables y los Catcetines.

Kiesling comentó que antes de la pandemia de COVID-19, tenía cinco empresas funcionando, sin embargo, en el contexto de esta crisis sanitaria quebraron tres de las empresas y Gatomalteco, a través de su producto de punta de lanza Catfemalteco, terminó salvando el rumbo empresarial, calificando el proyecto como todo un éxito.

El principal canal de venta de Catfemalteco es el e-commerce a través de Facebook e Instagram. En este sentido han implementado el Miautástico Día, cuando Paolo, personalmente va a repartir los pedidos de Catfemalteco que hacen sus clientes.

Gerald Kiesling, dueño (o esclavo) de Paolo, es fundador de Gatomalteco. / Fotografía: Win.gt

¿Cómo llegó Paolo a la vida de Gerald?

Paolo llegó a unas oficinas que estaban ubicadas en Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, en la quincena de junio de 2017, Gerald Kiesling, cree que nació en los bosques de ese sector. Al verlo, él y sus compañeros, no resistieron ante su tierna mirada y le dieron posada por un día, luego pensaron darle un hogar temporal, pero… se terminó quedando para toda la vida.

Paolo, es ahora el primer gato emprendedor de Guatemala y Centroamérica y próximamente recibirá su primer premio relacionado al emprendimiento.

¿Qué sigue para Gatomalteco?

Kiesling comentó que el futuro cercano de Gatomalteco es una petshop apalancada con Catfemalteco, que según compartió será una cafetería, de donde han tomado referencia de este modelo de negocio de Colombia y Chile, principalmente.

Además, en el corto plazo, tienen planificada una gira de conferencias, enfocadas a estudiantes universitarios, denominadas La curiosidad, derivado de aquel dicho de “La curiosidad mato al gato…”

Esta conferencia es un storytelling en donde Kiesling cuenta la historia de Gatomalteco, con el objetivo de inspirar a los jóvenes a emprender, y no solo a emprender, sino de persistir, insistir y resistir en este difícil camino.

“Les recordamos que un gatito emprendedor está haciendo dinero en Guatemala. Eso le vuela la cabeza a cualquier persona”, comentó el creador de la marca registrada Gatomalteco.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.