fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Apadrina, sé voluntario y sé un buen vecino

Good Neighbors Guatemala, ha sido una aliada excepcional para Win.gt en sus proyectos de desarrollo y transformación tecnológica para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

El nicho de trabajo de esta ONG caza perfectamente con la misión y visión de Win.gt y algunas de sus campañas como #GuateSeLevanta que vela por el desarrollo tecnológico de las empresas en provincia.

Good Neighbors en Guatemala cuenta con experiencia de muchos años acumulados con proyectos sociales e impulsando a emprendedores, ayudándoles a comercializar sus productos local e internacionalmente. Así que es necesario detallar el proceso que realizan para poder analizar sus alcances y contar, con propiedad, su éxito en nuestro país y otros 44 más en todo el mundo.

¿Quiénes son Good Neighbors?

Es una ONG que nace en 1991 en Corea del Sur y que lleva 13 años de labor constante en Guatemala y que tiene presencia en 45 países del mundo.

Josué Arrecis, gerente de Marketing y Recaudación de los “buenos vecinos” nos cuenta:

“El enfoque nuestro en Guatemala y el mundo no se sufra de hambre. Lo que hacemos es apoyar a la niñez, por medio de apadrinamientos: pero no solo la niñez, nos enfocamos también en que las personas tengan acceso a agua, que tengan salud y que también ellos puedan generar sus propios ingresos”.

Trabajan en cualquier lugar donde hay necesidad, promoviendo la autosuficiencia y el desarrollo sostenible de las familias a través de programas de educación, salud, socorro y emergencia, generación de ingresos, empresas sociales y programas de promoción y defensa.

Su campo de acción es tan amplio como sus programas y proyectos. La cantidad de beneficiados es incontable a través del tiempo y sus años de labor en el país.

Conócelos aquí.

¿Cómo sumarse con Good Neighbors?

Las empresas o emprendimientos que quieran hacer proyectos de voluntariado o de responsabilidad social empresarial, lo pueden hacer a través de las redes sociales de la ONG.

En la página web, Facebook, Linkedin e Instagram. A través de estas vías también se pueden hacer donaciones en especie y económicas.

Pero la invitación también se extiende a la sociedad civil a unirse, por medio de voluntariados y múltiples actividades, para hacer un mundo donde nadie sufra de hambre y reine la armonía.

¿Cómo decidieron los “Buenos Vecinos” unirse a #GuateSeLevanta de Win.gt?

Arrecis nos detalla: “Nos surgió muy interesante que #GuateSeLevanta está enfocado en el pequeño emprendedor, en los emprendedores de las comunidades lejanas donde tal vez nadie los conoce.

Con ellos nosotros nos identificamos tenemos proyectos con personas en extrema pobreza que están emprendiendo.

A ellos nosotros les ayudamos a que formen cooperativas y luego empresas sociales para mejorar los ingresos de estos sectores olvidados”.

Bien entonces, el acompañamiento de Good Neighbors no solo es para promoción de las marcas que han creado y los emprendimientos que ya han impulsado; sino también se centran en capacitar a los beneficiados, apoyarles a exportar sus productos y dejarlos como empresas sociales bien constituídas e instruídas para volverse sostenibles y de éxito.

Good Neighbors son hacedores de emprendedores de éxito.

“Trabajamos mucho la equidad de género tanto el hombre como la mujer tienen la oportunidad de superarse y alcanzar todas sus metas. Contamos con grupos de ahorro y crédito y grupos de emprendimiento donde hombres y mujeres son empoderados y son dirigidos para que sus emprendimientos se destaquen y sean exitosos”, nos detalla Arrecis.

Sin embargo, el apoyo al emprendimiento es solo un campo de acción de los múltiples que maneja la ONG.

Aparte de estos números Good Neighbors han beneficiado a comunidades con 4,412 grupos de ahorro y cooperativa. Infografía Cortesía.

Mirada a futuro

Para Good Neighbors es muy muy importante que haya desarrollo comunitario y que las comunidades se vuelvan autosostenibles por medio de sus proyectos.

“Uno de los planes que tenemos es abrir una octava ubicación, posiblemente sea en Santa Rosa, Guatemala en donde hay pobreza y no hay apoyo”, nos comenta Josué Arrecis.

Otro de los planes que manejan es poder crecer con empresas y organizaciones que se quieran unir con voluntariados o apadrinamientos.

¿Cómo unirse?

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales y la página web.

“Muchos jóvenes y niños en Guatemala han tenido que abandonar sus estudios, ya que se han visto obligados a trabajar y aportar en los ingresos económicos de sus familias, dejando a un lado sus metas académicas y Good Neighbors busca ser ese apoyo de la juventud guatemalteca para que puedan superarse”, detalla Josué Arrecis.

 

Apadrina y sé un Buen Vecino

Pasos para donar y apadrinar. Infografía Cortesía

Con el Programa Apadrina Guatemala, se pueden hacer aportes para ayudar a estudiantes beneficiados a cubrir las necesidades en educación.

Con una sencilla contribución se les puede cubrir el pago de matrícula, libros de texto, uniformes, zapatos y útiles escolares, así como el apoyo en actividades extracurriculares como tutorías, alimentación o transporte, entre otros.

Los padrinos o donantes brindarán apoyo directo a un becario, cubriendo los costos de su educación.

Se asignará el becario, luego de haber analizado el perfil de interés del padrino y el apoyo se puede hacer de forma mensual o anual, tanto para estudiantes de nivel básico como diversificado.

Detalle de apadrinados en Guatemala. Infografía Cortesía.

Según informan, hasta ahora han podido becar a 206,206 niños y jóvenes gracias a los apadrinamientos. Se ha logrado con el apoyo de 1,721,596 miembros.

Monto Mensual

Estudiantes de Básicos Q292.00

Estudiantes de Diversificado Q417.00

Monto Anual

Estudiantes de Básicos Q3,504

Estudiantes de Diversificado Q5,004

CONOCE MÁS DE GOOD NEIGHBORS AQUÍ:

¿Cómo donar?

¡Todos pueden apoyar, sin importar la cantidad!

Todo suma ya que, compartiendo la información de la campaña con amigos, desde las redes sociales y realizando donaciones con aportes desde Q25 también se suma a la causa.

Todo lo recaudado se dirige al fondo común del programa que beneficia a jóvenes participantes y nuevos becarios. Para realizar la donación, está disponible el portal Yo Me Uno de Bac Credomatic.

Si se desea apoyar directamente a un estudiante, puedes solicitar más información en el correo: apadrinamiento@goodneighbors.org.gt

Datos sobre los beneficios otorgados a los jóvenes y niños beneficiados con las becas. Infografía cortesía.

“Nuestro slogan es empoderamos personas y transformamos comunidades y creo que muchos guatemaltecos tienen la oportunidad de unirse a que juntos hagamos un cambio por Guatemala”.

 

CONOCE MÁS DE GOOD NEIGHBORS AQUÍ:

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.