La cadena de restaurantes que vende la famosa Cajita Feliz, ha eliminado los colorantes y saborizantes artificiales, ahora incluye frutas y vegetales.
McDonald’s es la única empresa del sector en reemplazar ingredientes artificiales de su menú infantil por opciones naturales, reforzando su compromiso de continuar brindando productos innovadores y de calidad, sin perder sus atributos de sabor y diversión que le han permitido contar con la preferencia de los más pequeños de la casa.
La Cajita Feliz cumple con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina y la Sociedad Peruana de Nutrición.
El menú de la Cajita Feliz incluye frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos.
“En McDonald’s entendemos que en la infancia, la alimentación es clave para el desarrollo de un estilo de vida saludable; queremos brindar esa tranquilidad a los padres, mientras los chicos siguen divirtiéndose de la misma manera de siempre”, comentó Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.
Cada año se entregan más de 1.5 millones de purés de manzana, lo que promueve el consumo de frutas en los niños.
Se avanzó tanto en la reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas, como en la inclusión de una opción de jugo de manzana sin azúcar añadida para fomentar la tasa de consumo de los grupos de alimentos recomendados.
Y como parte de las innovaciones, McDonald’s tiene como objetivo para 2025 que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables, elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados.