fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Guatemala cuenta con más de 200 líderes mujeres en empresas de negocios de exportación

Según datos de ONU MUJERES, se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores, registran un desempeño más alto.

Uno de los cambios socioeconómicos más importantes de los últimos tiempos, es el alto crecimiento de participación laboral femenina y esto ayuda al desarrollo del país, ya que continúa en la constante lucha de seguir avanzando en el camino de igualdad e inclusión.

Es así como el Comité de Mujeres de Agexport continúa comprometido a la apertura y al fortalecimiento de la participación de mujeres líderes y empresarias dedicadas a la exportación, creando espacios que les permitan el intercambio de buenas prácticas de negocios y exportación, ante las tendencias y retos tanto a nivel nacional como internacional en el proceso de exportación.

Es por eso que muchas mujeres se han sumado abrir paso a más negocios de exportación gracias a su talento y compromiso, cualidades que han sumado y sido ejemplo para muchas de los círculos viciosos, una de las acciones que muestra el Comité de Mujeres Exportadoras son alianzas estratégicas con el Programa MCC+ de la Unión Europea, ONUMUJERES, TFO Canadá, PNUD, INCAE y We Connect, entre muchos otros, que les han permitido alcanzar objetivos y seguir apoyando al liderazgo de mujeres empresarias a través de proyectos enfocados en conocimiento, networking y financiamiento, entre otros.

En Guatemala 209 mujeres lideran empresas o unidades de negocios de exportación, los sectores que cuentan con más mujeres son los servicios y manufacturas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.