{"id":27954,"date":"2024-03-04T23:36:46","date_gmt":"2024-03-04T23:36:46","guid":{"rendered":"https:\/\/win.gt\/?p=27954"},"modified":"2024-03-04T23:55:17","modified_gmt":"2024-03-04T23:55:17","slug":"negocios-healthy-guatemala","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/win.gt\/wellness\/negocios-healthy-guatemala\/","title":{"rendered":"Retos y oportunidades en la industria healthy en Guatemala"},"content":{"rendered":"
Seg\u00fan datos de la Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil (ENSMI) la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adolescentes de 13 a 15 a\u00f1os es del 38% (29.4% de sobrepeso y 8.4% de obesidad).<\/p>\n
Lo anterior refleja la necesidad existente en Guatemala de mejorar los h\u00e1bitos alimenticios, lo cual puede tambi\u00e9n prevenir enfermedades cr\u00f3nicas.<\/p>\n
Es aqu\u00ed donde entran los negocios healthy, que pese a los retos y desaf\u00edos existentes, han lanzado propuestas al mercado para mejorar esos h\u00e1bitos.<\/p>\n
Emprender un negocio en Guatemala es un camino arduo que hay que seguir, sin embargo, en la industria healthy esto puede significar m\u00e1s retos que resolver.<\/p>\n
Dos emprendedores guatemaltecos, Brenda G\u00f3mez y Yeto Goilocea, comparten sus experiencias y visiones en este campo en crecimiento.<\/p>\n
Brenda G\u00f3mez, chef y fundadora de Postres Melty, encontr\u00f3 su inspiraci\u00f3n en una crisis familiar seguida de la pandemia.<\/p>\n