fbpx Skip to content

NETWORKING, una de las apuestas principales del #TrainingDayGT

Estos son los consejos que debes seguir para aprovechar al máximo el Networking durante el Training Day “The Power of RESEAT” este 2022.

Networking proviene de la unión de Net, que significa red y working, que significa trabajando. Networking es, entonces, ese circulo social-profesional que te puede brindar oportunidades integrales de crecimiento a tu empresa o tu negocio.

Pero va más allá, Networking es aprovechar un espacio y tiempo determinado para conocer personas que puedan aportar para tu aprendizaje en la vida laboral y que te permitan crecer.

Usualmente se confunde con charlas donde se pueda contar, a detalle, qué hace una empresa… Pero no es hablar por hablar y conocer por conocer. Es crear lazos y redes específicas para hacer crecer los negocios de otros y el tuyo propio.

Es el pacto verbal para el inicio de un trabajo conjunto, de ayuda mutua que abrirá puertas y crecimiento.

¿Dónde es efectivo hacer networking?

El propósito del networking es que conozcas personas que te puedan ayudar en el ámbito profesional y que hagas parte de una red de contactos, donde además de poder crear oportunidades de negocio, también puedas aprender, mejorar tu discurso empresarial (pitch) y tener la capacidad de representarte a ti y a tu empresa delante de un grupo de inversionistas, conocidos y otros interesados en tu mercado.

Los grandes eventos que reúnan a empresarios y emprendedores de tu misma rama son esos lugares específicos del Networking, ya que, una plática empresarial, fuera de lugar puede incluso llegar a cerrarte puertas en vez de abrirlas.

Por tanto, un evento específico para esto es el mejor lugar para hacerlo pues todos sus integrantes estarán en el mismo mood empresarial y estarán abiertos a escucharte y conocer sobre tus servicios y tu emprendimiento o empresa. Además, podrás escuchar a otros y hacerte de apoyo, proveedores y aliados estratégicos.

Las reuniones de networking pretenden conectar ideas con canales para que se materialicen como es el caso de emprendedores que cuentan con una idea innovadora y necesitan de inversores para hacer despegar su idea de negocio.

Es el pacto verbal para el inicio de un trabajo conjunto, de ayuda mutua que abrirá puertas y crecimiento. Fotografía Win.gt

Networking a tu favor

Durante el Networking es probable que conozcas personas y posibles clientes, pero también debes considerar que puedes conocer expertos o personas con más experiencia que pueden servirte como ejemplo, el benchmarking o inclusive una oportunidad laboral. Así que el requerimiento indispensable es una mente abierta, más que un discurso bien pulido.

Recuerda, tenemos dos orejas y una sola boca. Escucha el doble y al llegar el momento lanza tu pitch y acierta a tu objetivo.

Secretos para que tu Networking sea EFECTIVO

Reciprocidad. Ten en mente que vas a dar y recibir, no esperes solo regresar con contratos cerrados y clientes asegurados, no es así. Regresarás con oportunidades para darles seguimiento y ventanas y puertas abiertas que debes mantener así. Asimismo, regresarás con un menú amplio de empresas y servicios que puedes subcontratar.

Interés. Mostrar predisposición para conocer a otros profesionales, compartir conocimientos, practicar la escucha activa, ser accesible y amable con los demás. Tu buena actitud es indispensable (la sonrisa y confianza también lo son).

Actualízate. Es imprescindible estar al día de las tendencias del sector y actualizar nuestros conocimientos de forma continua.

Naturalidad. Las estrategias agresivas no suelen dar buen resultado en estos espacios. Es más efectivo ser natural, charlar con los asistentes de forma distendida, realizar preguntas y aportes que le hagan pensar y, en definitiva, intentar establecer un nexo de unión con ellos.

Tarjetas de presentación. Contar con tarjetas de presentación personales y corporativas es un valor añadido. Apostar por diseños originales y de calidad que atraigan la atención para ser intercambiadas. Es una buena forma para que te puedan recordar y localizar.

Tecnología a tu favor. Para el día del Networking mantén tus redes sociales y tu web listas, actualizadas, visuales, ordenadas y bien definidas. Serán el primer vistazo de los otros empresarios hacia tu empresa en promoción.

Es esencial memorizar un Pitch con el que logres presentar tu empresa. Fotografía Win.gt

La mejor tarjeta de presentación: TAPO

Generar este tipo de conexiones es importante para acelerar las relaciones empresariales y para poder obtener socios potenciales, a inversionistas y clientes.

Y la mejor forma de aprovechar el Networking, utilizando la tecnología es con la tarjeta de presentación digital de próxima generación: Tapo App.

Tapo es producto de una empresa 100% chapina y está utilizando lo mejor de la tecnología para ayudar a todos los empresarios y emprendedores a impactar inmediatamente en sus clientes.

Tarjetas Tapo. Fotografía Win.gt

PRODUCTOS TAPO

Tapo Card, la tarjeta de presentación digital

Al acercar la Tapo Card en la parte posterior de cualquier teléfono inteligente compatible, podrás compartir instantáneamente la información de contacto, redes sociales, sitios web, aplicaciones de pago y más.

Y lo mejor es que la otra persona no necesita una aplicación o un Producto Tapo para recibir la información.

Podrás compartir:

  • 📙 Datos de contacto
  • 📱 Redes sociales
  • 🌐 Sitios web
  • 💸 Aplicaciones de pago
  • ⭐ Encuestas de satisfacción

Tapo Tag

Es su tarjeta de presentación digital, ubicada en la parte posterior de su teléfono.

Al tocar tu Tapo Tag en la parte posterior de cualquier teléfono inteligente compatible podrás compartir instantáneamente tu información de contacto, redes sociales, sitios web, aplicaciones de pago y más.

Tapo XL

Es un Tapo de 4 x 4 pulgadas que se puede colocar EN CUALQUIER LUGAR alrededor de tu negocio o evento.

Con solo tocar el Tapo XL podrás obtener todos los beneficios de Tapo y tus clientes, visitantes y todo aquel que se acerque al Tapo obtendrá tu información.

Beneficios inmediatos:

  • Con Tapo App compartes toda tu información necesaria con únicamente un Tap.
  • Es compatible con iOS y Android
  • Además, puedes modificar tu información de forma instantánea
  • La App almacena toda la información que necesitas como nombres, puestos, direcciones, teléfonos, páginas web, correos, diferentes cuentas en redes sociales, links a sitios web y mucho más.
  • Es una opción verde.
  • Efecto WOW! Hermoso, simple y fácil de usar. Comparte en cuestión de segundos toda la información que consideres importante

 

Participar en el Training Day y usar el networking a tu favor puede hacer toda la diferencia para tu empresa y tu equipo de trabajo. Puedes recibir feedback de persona con más experiencia sobre tu proyecto o startup y puedes abrir puertas a un futuro prometedor.

¿Cómo funciona Tapo?

  • Recibe tu Tapo
  • Activa tu Tapo
  • Personaliza tu Tapo
  • Aumenta tus conexiones

Así se usa Tapo:

No pierdas más tiempo, crea más conexiones, contactos, leads y ventas. Y prepárate para los descuentos increíbles disponibles solo durante el día del Training Day; especiales para sus asistentes.

Asiste al mayor evento en desarrollo de negocios de Guatemala y la región y conoce todo el despliegue de oportunidades que te ofrece Tapo y además, utiliza el Networking y la tecnología a tu favor.

🗓️ 1 de Septiembre
⏰ Westin Camino Real, Zona 10
📍   8:00 – 18:00 Hrs.
🎟️ Todoticket

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar