fbpx Skip to content

The Dropout: El increíble fraude de Elizabeth Holmes

Millones quisieron ser como ella, anhelaron su éxito y la rapidez en alcanzar sus logros… Sin embargo, todo fue un fraude. Uno que jugó con la vida de millones de personas.

Nos dimos a la tarea de ver la serie, una más acerca de esta historia; nuestras conclusiones sobre The Dropout: La historia de Elizabeth Holmes, las tienes aquí:

Si no sabes quién Elizabeth Holmes, entonces, definitivamente debes ver esta producción disponible en Star Plus, para conocer la historia de quien se convirtió probablemente en la máxima bribona, en el segmento de salud.

Definitivamente te engancharás con la historia de la creación de Theranos, que cambiaría el rumbo de la medicina moderna… y lo único que cambió fue activos, ganancias, reputaciones y situaciones legales ante la justicia norteamericana.

Si por el contrario, sabes quién fue Holmes, la que fuera la nueva promesa de Silicon Valley, también deberás verla para contrastar si está bien contada la espeluznante realidad alrededor de Theranos y la supuesta mente brillante de su creadora.

De los cielos al infierno

Una jovencita, llena de sueños, hija de un médico afamado, deja la universidad para perseguirlos. Sin embargo, su hambre de éxito es más grande que su moral y su ética.

De ser llamada la mejor de su época, pasó a ser señalada como el peor tropiezo millonario en la salud estadounidense.

Emprendimiento y tecnología se mezclan con autoconfianza descontrolada y ambición desmedida en la creación de Theranos, lo que sería una empresa que lograría que un aparato pequeño, ubicado en cualquier sitio, supliera a un laboratorio completo.

Aunque no estuvo ni cerca de lo que prometía, sí logró vender la idea a inversores que le trasladaron millones de dólares durante muchos años y fueron engañados de forma magistral.

¿Holmes apoyó desde la cárcel a su creación?

Mucho se habló de la exactitud de la mini serie y de la cantidad de detalles personales que se supieron y que reveló. Tal fue el punto, que se rumoraba que la misma Elizabeth había sido parte de la creación. Sin embargo, no fue así.

The Dropout es en realidad una combinación de técnicas de análisis de discurso y un cuidado método de investigación.

El punto de partida de esta ficción fueron numerosos titulares de periódico sobre el caso que conmovió al mundo entero.

Esta serie te detallará la caída de quien fue considerada como la empresaria más grande de su época. Y aunque la serie aún se está completando y no nos cuenta su trágico como famoso final, sí nos hunde en una adicción incontrolable.

MIRA AQUÍ EL AVANCE:

¿Cómo logró engañar a tantos?, ¿cómo cayeron los mejores?, ¿Sunny fue una víctima o el peor de todos?, ¿Elizabeth solo fue una niña soñadora o una feroz timadora?, ¿estuvo cerca Theranos, si quiera de ser lanzado alguna vez?

Es bueno soñar, pero todo sueño debe tener límites que se enraícen en el bien común; es bueno emprender, pero todo emprendimiento debe tener un límite al dañar a una sociedad.

Sencillamente hay que verla para comprenderla.

NO TE PIERDAS:

How to Make it in America, una serie tipo Friends, para emprendedores

Aikidō en E-commerce: ¡Utiliza la fuerza negativa a tu favor!

Amazon Prime compra a la MGM en una movida millonaria

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar