fbpx Skip to content

Tesla de Elon Musk, logra valoración de 1 billón de dólares

Tesla, se convierte en la quinta compañía en lograr una valoración de 1 billón de dólares junto a Apple, Amazon, Microsoft, y Alphabet (Google) en Estados Unidos.

Elon Musk, todo un personaje rockstar del emprendimiento, probablemente uno de los más emblemáticos en los últimos años, y hoy más que nunca al lograr que Tesla, su compañía fabricadores de vehículos eléctricos, forme parte del exclusivo club de las compañías billonarias.

Tesla Inc, logró esta valoración (+USD 1 billón) en capitalización de mercado después de que la compañía de autos de alquiler Hertz anunciara la adquisición de 100 mil vehículos eléctricos para fines de 2022.

Es interesante ver que un fabricante de vehículos eléctricos entre al «club», en la cual está también la petrolera saudí Aramco, una clara demostración de como Tesla vino a disrumpir el mercado global de vehículos.

Desde su fundación en el 2003, Tesla ha tenido muchos grandes momentos, pero superar el billón de dólares de valor en Bolsa, la catapulta en el mercado de vehículos eléctricos; posicionándose muy por encima de la japonesa Toyota la cual vale 242.000 millones, cuatro veces menos; la alemana Volkswagen que ronda los 150.000 millones de dólares. Sumando a estas dos con los siguientes 10 actores de la industria como Daimler, General Motors, BMW, Ford y Ferrari, logran alcanzar a Tesla.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.