fbpx Skip to content

Ray Dalio: “Uso masivo podría acabar con bitcoin”

La moneda virtual ha dejado de ser un enigma para el mundo, y poco a poco empieza a convertirse más popular, algo que podría significar su muerte.

En El Salvador, la adopción del Bitcoin como moneda legal ha encendido la chispa que según el inversionista y multimillonario Ray Dalio, podría significar la misma destrucción de la criptomoneda.

Dalio reconoce que es una buena alternativa al efectivo, sin embargo, pronostica que los reguladores financieros de todo el mundo acabarán tomando el control sobre el bitcóin, en caso de que la criptomoneda llegase a ser utilizada por grandes masas a nivel global.

“Tienes a El Salvador adoptándolo y tienes a la India y a China deshaciéndose de él. Y tienes a Estados Unidos hablando sobre cómo regularlo, así que (el bitcóin) aún puede ser controlado”, expresó Ray Dalio en el programa «Squawk Box» de la cadena CNBC.

El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, asegura que ya empezó a instalar cajeros bitcoin en varias ciudades de Estados Unidos, lo cual incrementará el uso masivo de la moneda para el envío de remesas, uno de los principales motivadores de la Ley Bitcoin que entró en vigencia el 7 de septiembre.

La billetera electrónica Chivo, ya obtuvo 500 mil descargas, aunque no todas las descargas significan usuarios activos, dado que quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar, pero podría significar un elevado numero de conversión de usuarios activos.

Antes de lanzar Chivo Wallet, El Salvador compró 400 Bitcoin, por alrededor de 20 millones de dólares. El valor de la moneda en este momento (16/09/2021) es de USD 47,626.51.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.