fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Estudio revela el comportamiento de los guatemaltecos durante el ‘Coronavirus’

La agencia de publicidad El Taier DDB Centro desarrolló una encuesta en conjunto con el Culture Lab y DDB Latina sobre las opiniones y comportamientos de los guatemaltecos en el contexto actual causado por el Covid-19.

El estudio titulado “Los guatemaltecos en tiempos de Coronavirus” muestra las principales percepciones y emociones de los guatemaltecos frente a la crisis, los cambios de comportamiento generados a partir de las diferentes medidas adoptadas por el gobierno y su visión sobre como será el futuro. 

La normalidad no volverá a ser normal 

A pesar de que existe un deseo generalizado de que las cosas vuelvan a la normalidad, el estudio revela que el 43% de los encuestados afirma que su vida cotidiana cambiará mucho de ahora en adelante dándole más relevancia a valores trascendentales que a cosas materiales.  El 77% cree que la familia debe ser lo más importante, seguido por el medio ambiente y vivir el presente. 

Ciudadanos digitales de un día a otro

Según el estudio, en muy poco tiempo la pandemia a propiciado la ruptura de barreras digitales que en otras circunstancias tomaría años superar. “La gente se ha visto forzada a hacer transacciones en línea, tener reuniones virtuales, trabajar desde casa o hacer consultas medicas por internet, al enfrentarse con sus miedos digitales y darse cuenta que estas dinámicas funcionan, florece la intensión de implementarlas con mayor frecuencia en su cotidianidad” afirma Daniel Ortiz director de estrategia para El Taier DDB centro. 

El rol de las marcas 

Otro punto relevante dentro del estudio es el papel de las marcas en la pandemia, el 98% de los encuestados esperan que las marcas tengan un rol activo en la sociedad, ya sea ayudando a las comunidades, cuidando el medio ambiente o apoyando a la gente en su vida diaria.

“Hoy tenemos la oportunidad de agregar valor en la vida de la gente ayudandoles a sobrellevar este momento y asi poder construir relaciones de valor que vayan más alla de una mera transacción” menciona Ortiz.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.