fbpx Skip to content

Epílogo millonario: las cifras de Daft Punk tras su ruptura

Daft Punk y su retiro

Ha transcurrido una semana desde que Daft Punk, repentinamente, anunciara su retiro de la escena musical desde su cuenta de YouTube por medio del video “Epilogue”. La noticia fue tendencia consecutivamente, tanto en Twitter como en Youtube, los primeros días de la última semana de febrero. Aunque no se saben las razones de esta decisión, el tema sigue generando discusión en diferentes medios y revistas digitales tras develar las impresionantes cifras sobre el saldo generado por dicho grupo en la última semana.  

Catalogados como uno de los productores más influyentes a nivel mundial, Daft Punk marcó una época importante en la década de los 80 y 90 al ser pioneros en el género del french house y referentes en el electronic rock. En sus 28 años de carrera, produjeron un total de 4 álbumes de estudio y registraron múltiples colaboraciones con artistas de élite mundial; como The Weeknd y Pharrell Williams. 

Sin embargo, este hecho ha traído consigo un acrecentamiento exponencial de ingresos para el dúo francés que marcará un precedente en la historia de la música. Según la revista de cultura y música popular estadounidense Rolling Stone, las cesiones por canciones aumentó en un 1335%, y las ventas de álbumes de Daft Punk se dispararon en un 2650%, siendo Discovery el más escuchado por los internautas. Por otra parte, Spotify reportó que cerca de 500 mil usuarios escucharon por primera vez al grupo electrónico, siendo parte del crecimiento del 8000% que registraron en el ámbito digital. 

Es probable que los ex integrantes Guy Manuel y Thomas Bangalter nunca declaren las razones de su desintegración, pero no queda duda que el margen de ganancias seguirá creciendo mientras los fanáticos superan la noticia y tengan acceso, gracias a plataformas como Spotify o Deezer, a las producciones y colaboraciones del legendario y enigmático dúo francés de los cascos.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.