fbpx Skip to content

Elon Musk reta a Putin y la pelea llega al espacio y se hace viral

Todo empezó por la Estación Espacial Internacional ante la posible retirada de Rusia, y una serie de tuits que Elon Musk desbordó para el gobierno ruso y Putin.

Décadas de colaboración entre las grandes potencias económicas mundiales están por ser tiradas por la borda gracias al conflicto entre Rusia y Ucrania y las reacciones que esto generó en el hombre más rico del mundo, el estadounidense Elon Musk.

Un meme, tuits que incitan a una batalla y Ucrania son la comedia de las redes, mientras el mundo sufre una guerra.

*Ve al final de la nota para ver los tuits incitadores de Musk.

El contexto para comprender el incitador momento

Tras la invasión de Ucrania por el gobierno ruso y su gobernante, Vladimir Putin, esta potencia económica ha amenazado con estrellar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) puesto que esto afectaría directamente a los Estados Unidos (país que se ha plantado claramente en su contra) y al mundo entero.

MIRA TAMBIÉN: Elon Musk y Mark Zuckerberg apoyan a Ucrania con esta tecnología de punta

Como parte de su postura ante el mundo, Rusia ya se ha negado a lanzar satélites para los países occidentales. Incluso, meses atrás, hizo explotar uno de sus propios satélites en desuso y tal acción amenazó la seguridad de los astronautas de la ISS.

Pero Rusia no puede afectar a la NASA solo generando basura espacial, el país tendría la sartén por el mango pues son las naves de carga rusas, Progress, las encargadas de dar el empuje para corregir la órbita de la ISS. Sin ellas, la estación espacial caería sobre la atmósfera terrestre.

Muchos han empezado a especular sobre si Rusia dejaría o no que la estación cayese sobre la Tierra y si podría hacerlo sobre territorio estadounidense. Sin embargo, esto sería algo improbable que pondría en peligro a todo el globo. Las mismas autoridades rusas lo han negado.

Pero por si llegase a ocurrir, Musk ya ha dicho que pondría a SpaceX al servicio de la NASA y podría fácilmente compensar el trabajo ruso en la estación espacial con la cápsula Dragon que es la única otra nave espacial (en todo el planeta) capaz de acoplarse a la ISS y abastecerla.

De hecho, NASA ya subcontrata a SpaceX pero únicamente con el servicio de transporte de astronautas.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que Dagron de SpaceX bien podría proporcionar el empuje que necesita la estación y que dan las naves rusas. Sin embargo, esto llegase a ocurrir, comenzaría una carrera por el monopolio del espacio exterior y una lucha aún mayor entre países. Teniendo en cuenta que la gran competencia son China y Rusia.

Es necesario resaltar que hasta 2020 quien transportaba astronautas hacia la ISS era Rusia, y la NASA desembolsaba 80 millones de dólares por ese servicio. Elon Musk, obtuvo ahora ese contrato.

Cygnus, la respuesta norteamericana

Los norteamericanos están terminando ya una nueva nave, la “Cygnus” de Northrop Grumman, que tiene ya la capacidad para atracar en la ISS, incluso se realizó una prueba exitosa de propulsión de la misma.

¿Quiénes son los responsables de la ISS?

Tras 21 años de estar en órbita la Estación Espacial Internacional sigue en órbita gracias a los países socios que la construyeron. Estados Unidos, Rusia, Europa, Canadá y Japón han firmado tratados que aseguran su trabajo en conjunto al menos hasta el año 2024. Romper estos acuerdos generaría problemas mundiales.

Musk, un molesto testigo

Esta guerra, ha sido, sin dudas la más seguida por los medios y la población en general. Los satélites de Musk han jugado un papel crucial en informar todo avance de las tropas rusas, al mundo entero. Toda jugada rusa ha sido expuesta, en tiempo real, por el servicio satelital de Elon.

SpaceX proporciona imágenes por satélite y tiene el poder de las comunicaciones en el área.

Musk se incluye directamente a la guerra

Todo lo anterior es la información técnica que debe saberse antes de comprender la magnitud de los últimos hechos acontecidos entre Elon, Putin y Dmitry Rogozin, el jefe de la Agencia espacial rusa.

A penas el 14 de marzo, Elon Musk desafió a Putin de forma pública. Muy a su peculiar forma escribió un tuit dirigido al gobernante ruso. Decía:

«Por la presente reto a Vladimir Putin a un combate singular. La apuesta es Ucrania»

No contento con esto, redactó un segundo tuit donde etiquetaba a la cuenta oficial en la red social del Gobierno ruso, el Kremlin, y añadió:

«¿Estás de acuerdo con esta pelea?».

Tan solo treinta minutos esperó el magnate para tener una respuesta. Pero no lo hizo Putin sino el director general de la Agencia Espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Rogozin respondió únicamente con un fragmento del “Cuento del sacerdote y su ayudante Balda”, afamado cuento ruso. El tuit de respuesta decía:

«Tú, diablillo, aún eres joven, Compite conmigo débil; Solo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero. A. S. Pushkin ‘La historia del Papa y su trabajador Balda'».

Pero Musk no paró ahí el hilo y respondió inmediatamente:

«¡Veo que eres un negociador duro! Ok, puedes tener un 10% más de dinero de pago por evento».

Añadió un meme que incluye a Putin y al mismo Musk y cerró diciendo: «Elige tu luchador», dando a entender que inicia una batalla campal entre Putin y él.

«Incluso puede traer a su oso», bromeó el multimillonario acerca del duelo con Putin. Más tarde, Musk añadió: «Y… um… [mueve la muñeca] deberíamos formar un club de lectura. “Un tonto con corazón y sin mente es tan desafortunado como un tonto con una mente sin corazón”. Fyodor Dostoyevsky, idiota».

Hasta el cierre de este artículo ni Vladímir Putin ni el Kremlin han respondido a Musk. Y el último tuit que Rogozin le dedicó a Musk fue un retuit del mismísimo Elon, en 2021, donde confesaba que escribe sus tuits desde el baño.

«Al menos el 50% de mis tuits los hice en un trono de porcelana».

El director general de la Agencia Espacial rusa solo añadió:

«Elon, sal del baño y luego hablamos».

Dicha pelea ha traído millones de comentarios al respecto y los ha colocado como tendencia, algunos se muestran a favor del magnate, otros a favor de Rusia y otros tantos señalan la inmadurez de los gobiernos, sus gobernantes y sus empoderados económicos.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.