fbpx Skip to content

Elon Musk quiere Twitter pero obtiene “píldora envenenada”

Abril ha sido un mes complicado para Twitter, Elon Musk, el hombre más rico del mundo dejó claro que quiere todo el poder sobre esta red social y podría lograrlo.

Elon Musk, el multimillonario director general de Tesla y SpaceX propuso comprar “el 100% de Twitter por USD $54,20 la acción en efectivo”, lo que valora la compañía en USD $41.390 millones.

Ya, desde marzo, Musk había hecho comentarios sobre su interés de adquirir la compañía del pajarito azul, y de no ser posible, incluso llegó a explicar que podría crear su propia red social.

No extraña que haya sido Twitter la red que le interesara puesto que es la red donde más se expresa el magnate. De hecho, desde inicios de la Pandemia, Elon ha usado esta red para expresar desde rabias, hasta logros, alegrías, amenazas y avisos importantes.

El “absolutista de la liberta de expresión”, como otras oportunidades se ha hecho llamar, desea comprar la totalidad de la red para apoyar ese derecho que ve afectado en el resto de redes sociales.

En diversas entrevistas Musk ha dicho que su mira sobre Twitter es pro de la civilización de la humanidad y es su lucha personal contra la censura.

Tiene un 9%, busca el 100%

A inicios de abril se supo que el magnate había comprado una participación del 9% en Twitter y se uniría a la junta. Ya con este porcentaje es el socio mayoritario.

Sin embargo, tan solo unos días después, el CEO actual de la red, Parag Agrawal, confirmó que Musk había cambiado de opinión y buscaba el 100%.

El magnate hizo público también que se esforzará por mantener tantos accionistas en Twitter, privatizado, como lo permita la ley.

Pedido oficial por la libertad de expresión

Musk detalló en su carta de oferta a Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter:

“Invertí en Twitter ya que creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.

Además, se atrevió a decir “Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá este imperativo social en su forma actual”.

Y para cerrar dejó claro que esa era su “mejor y última oferta” y que, si no se llegara a aceptar “tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

¿Cuál fue la respuesta oficial?

Recientemente, Twitter, Inc. Confirmó con un comunicado que recibió una propuesta no solicitada y no vinculante de Elon para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la Compañía por US$54,20 por acción en efectivo.

La única respuesta pública, hasta ahora, ha sido que “La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter”.

No se detalló la apertura al análisis pero en un comunicado, el consejo de dirección declaró que adoptó de forma unánime el «plan de derechos», que asegura «tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter».

De haber sido positiva la respuesta, el público en general solo nos enteraríamos de la compra venta; sin embargo, hay un mar de rumores de que se utilizará la famosa movida de la “píldora envenenada”.

Es decir, no permitirán que tenga más del 15% de las acciones.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.