fbpx Skip to content

Meta: Bienvenidos al metaverso de Zuckerberg

“El futuro no se construye por sí mismo, se construye por personas que desean salir adelante dispuestos a construir el futuro que siempre han deseado” —Mark Zuckerberg

La realidad virtual es el atractivo principal de este nuevo ecosistema que surge como un vistazo al futuro. Se ha hablado por años de la posibilidad de unir todos los ambientes de interacción en uno solo para compartir, aprender y colaborar de maneras no antes imaginadas.

El fin primordial de la creación de este metaverso es acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales y herramientas creativas que, a través de la unión de diversas plataformas, permitan brindar la experiencia a los usuarios a través de sus pantallas. Además, temas como realidad aumentada, lentes inteligentes, posibilidades infinitas de conexión y de relacionamiento en todo nivel rondan el mundo, asegurando que el futuro de las redes está acá.

Es así como el internet se vuelve cada vez más inmersivo. Lo que alguna vez se redujo a pantallas de monitores estándar y se transformó en la pantalla de un celular, ahora excede expectativas y se abre camino a los hologramas y la posibilidad del teletransporte instantáneo.

Este proyecto, asegura Mark Zuckerberg, no está siendo creado por una sola empresa, sino es el conjunto de esfuerzos de creadores de contenido y desarrolladores digitales expertos en la creación de espacios digitales y en la expansión de la economía creativa del mundo.

Además de las posibilidades de interrelación, a través de este enfoque diferente que el equipo de la famosa red social Facebook ha creado, buscan ofrecer oportunidades de bajo costo para las empresas que publicitan sus servicios dentro de sus plataformas. A la vez, sus dispositivos de igual forma tratan alcanzar un nicho de clase media con accesibilidad a todas las opciones que Meta traerá consigo.

El mundo digital como lo conocemos está cambiando. Constantemente el desarrollo de nuevas tecnologías busca nuevas oportunidades. Meta es el inicio de un cambio radical para el mundo de los negocios, la comunicación y la tecnología.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.