fbpx Skip to content

Se detona el consumo de audio digital en la región

Una nueva tendencia es escuchar música en línea, podcasts o cualquier plataforma digital que esté al acceso de un smartphone.

Cada vez son más los consumidores de contenido digital a través de plataformas de audio.

Nuestra región se ha convertido en un paraíso para las plataformas digitales como Spotify o iTunes, ya que, una encuesta realizada por Cisneros Interactive y Brandwatch, reflejó que el 55% (de mil usuarios) utilizan plataformas de audio digital para consumir contenido como noticias, programas o música. Los usuarios consultados pertenecen a Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Aunque el boom del podcast ya se vivió hace unos cuantos años en países como Estados Unidos, estos han ganado audiencia en usuarios de nuestra región, gracias a la variedad de contenido que ofrecen para los diferentes gustos de audiencias, desde música, programas motivacionales, economía y cualquier otro tema de interés.

El estudio indica que un 40% escucha de una a tres veces por semana programas de podcasts en el gimnasio, al despertarse por la mañana o incluso, en su lugar de trabajo. Es decir, al mes cada usuario invierte alrededor de 12 horas escuchando podcasts, convirtiéndolo en una de las principales fuentes de información para los usuarios.

Spotify resaltó como la plataforma preferida para escuchar música y podcasts, en donde los contenidos más consumidos fueron música, humor, noticias y crecimiento personal.

Oportunidad para la publicidad digital

Si bien, la región se ha convertido en un paraíso del audio digital por la aceptación de las personas al utilizar estas plataformas para informarse; también es un reto para los anunciantes, ya que una tercera parte de los entrevistados piensa que la publicidad digital que ven en las plataformas que utilizan es moderada.

¡Suscríbete a Win Podcast y escucha nuestro contenido en cualquier lugar!

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.