fbpx Skip to content

Amazon Prime compra a la MGM en una movida millonaria

Este 17 de marzo se ha hecho oficial y pública la compra de “la Metro” por parte de Amazon Prime. Luego de muchos días de rumores por fin llegó la confirmación y la cifra es de 8.5 millones de dólares.

La Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc. (también conocida como Metro-Goldwyn-Mayer Pictures) fue adquirida por una de las más grandes plataformas de vídeo en streaming.

Según se había acordado entre ambas empresas, desde hace más de un año, la compra se haría por el precio de unos 8.450 millones de dólares. La transacción se hizo “eterna” debido a limitantes varios que colocó la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

La compañía creada por Jeff Bezos adquirió una cadena de producciones de las más antiguas de todo Estados Unidos, pero también, la que que posee el catálogo de productos más amplio de cine clásico y actual. Su venta “on line” es, hasta ahora, la mejor cotizada en esos rubros.

En la carrera del streaming, Amazon Studios, que es la encargada de todos los contenidos audiovisuales dentro de la firma, ha ganado una notable ventaja que hace ruido en todo el mundo.

¿Qué problemas tuvieron?

La compra-venta dependía de dos entidades reguladoras, la Comisión Federal de Comercio norteamericana y la Comisión antimonopolio europea.

La Comisión Federal de Comercio norteamericana, a quien más se temía, sorpresivamente fue la más abierta pues dio como válido el acuerdo; sin embargo, durante largos meses hubo un lleva y trae legal con este proceso por parte de la Comisión antimonopolio europea.

Pero legalmente se cumplió la fecha para que la Comisión mostrara nuevamente un desacuerdo y como no ocurrió, se oficializa la compra.

Adujeron que «las actividades previas de MGM como productor y licenciante de contenidos audiovisuales son limitadas en comparación con las actividades de otros agentes del mercado; los contenidos de MGM no pueden considerarse imprescindibles y existe una amplia variedad de contenidos alternativos».

En otras palabras, la importancia  y peso de la MGM (en la taquilla europea) no es suficiente como para determinar que su compra catapultaría desmedidamente a Amazon. Por tanto, tras sus estudios permitieron la luz verde.

Según la Comisión «en general, MGM no se encuentra entre los principales estudios de producción, a pesar de sus derechos sobre franquicias cinematográficas de éxito como James Bond».

¿Qué habrá de nuevo en el catálogo de Amazon?

La MGM creada en 1925 tiene de todo en su menú, hasta ahora se calcula un mínimo de 4000 películas entre producciones clásicas y modernas. Se agregará un aproximado de unas 25000 horas de transmisión.

Con seguridad los más grandes (en edad) de casa, estarán felices de poder contar con los clásicos del cine como El mago de Oz, Bailando con lobos,  Rocky, Lo que el viento se llevó y otras de las más buscadas.

Las primeras reacciones ya se han dado desde las redes sociales y los fanáticos comienzan a hacer apuestas por precuelas, secuelas y nuevas series de clásicos.

Los fanáticos ya ven venir los remakes y spin-offs de Robocop, Poltergeist y James Bond.

¿Qué te gustaría que volvieran a llevar a la pantalla?

Aquí la noticia como la contó Amazon.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.