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Innovación tecnológica alcanza a la actividad aseguradora

De izquierda a derecha: Francisco Gutiérrez, gerente de Transformación de Seguros G&T Continental; Christian Nölck, gerente general de Seguros G&T Continental; José Carlos González, gerente comercial de Líneas Individuales de Seguros G&T Continental. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Si antes de la pandemia la tecnología estaba cambiando nuestra vida (para bien), a partir del 2020, la tecnología ha impregnado todos y cada uno de los aspectos que integran el diario vivir.

La tecnología está en la vida de cada uno, eso es así y, aunque a veces se quiera pensar que no es imprescindible, indudablemente lo es.

Enviar un WhatsApp o un correo, comprar online, ver una serie en Netflix… todo es gracias al avance tecnológico, que proporciona recursos increíbles que alteran la forma de vivir y de hacer las cosas.

Es el caso de YAP, lo nuevo en la industria de los seguros, tiene como objetivo principal facilitar la contratación de un seguro para carro de una forma diferente, desde la comodidad de cualquier lugar y dispositivo electrónico.

Y es que, ninguna industria está a salvo de la innovación, sin importar cuanto esté establecido un producto o servicio. Tal es el tema de los seguros, que han sido vistos como procesos complicados y engorrosos.

Sin embargo, esta nueva forma de adquirir y utilizar un seguro de vehículo viene a romper varios paradigmas y a convertirse en la manera más fácil y rápida que ofrece el mercado, con el respaldo de Seguros G&T.

En este contexto, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) reporta:

  • 392 mil automóviles asegurados
  • 553 mil personas aseguradas en gastos médicos
  • 3 millones 126 mil 139 personas aseguradas con seguros de vida
  • Q3 mil 760 millones pagados en 2021, por concepto de indemnizaciones

Todo se hace en línea 

Con YAP, todo se hace en línea a través de www.yap.com.gt, desde adquirir un seguro para auto, hasta presentar un reclamo o solicitar una asistencia.

“Diseñamos una plataforma digital totalmente innovadora centrada en el cliente con algoritmos únicos que nos permiten perfilar a los usuarios y ofrecerles todos los servicios desde un mismo lugar”, explicó Francisco Gutiérrez, gerente de Transformación de Seguros G&T.

Y por si fuera poco, YAP diseñó el programa YAPuntos, donde el usuario acumula puntos canjeables dentro de la plataforma al realizar ciertas acciones por ejemplo:

  • Completar su perfil, referir otros clientes, contar con un mes sin reclamos, tener referidos con buen récord en el uso de sus seguros, entre otros.

Estos puntos podrán ser utilizadas por el usuario para contratar otros seguros, pagar mensualidades, solicitar asistencias o para pagar un reclamo.

«Con YAP estamos dando un paso muy importante para aquellos clientes que buscan hacer las cosas con facilidad y rapidez, sin complicaciones y poder tener el control de sus seguros en el menor tiempo posible”, agregó Christian Nölck, gerente general de Seguros G&T.

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