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Un informe revelador: ¿Qué ve la gente en Facebook?

Este es el primer informe trimestral que detalla el contenido más visto por la gente en Facebook.

Facebook cuenta con alrededor de 2,250 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo de los cuales, en Guatemala hay unos 8.5 millones. Pero ¿qué busca la gente en esa red social?

Hace pocos días, esa empresa publicó el “Informe de contenido ampliamente visto: lo que la gente ve en Facebook” (en los Estados Unidos, al segundo trimestre de 2021) y según indica el reporte, el objetivo es proporcionar claridad sobre lo que las personas ven en su Facebook News Feed, o sea los diferentes tipos de contenido y los dominios, enlaces, páginas y publicaciones más vistos en la plataforma durante el trimestre.

“Creemos que este nuevo informe, cuando se combina con los datos de participación disponibles en CrowdTangle, representa una imagen más completa de lo que la gente ve en Facebook. Planeamos ampliar el alcance de este informe en futuras iteraciones. Seguirá apareciendo junto con nuestro Informe trimestral de cumplimiento de los estándares comunitarios”, explica.

A continuación, se aclara que el informe captura las vistas en News Feed o sea la lista en constante actualización de estados, fotos, videos y más que aparecen en la página de inicio de Facebook.

Incluye novedades y publicaciones de amigos, páginas, grupos y anunciantes, así como publicaciones recomendadas, vistas en los Estados Unidos entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2021 y excluye anuncios y las cosas que las personas vieron en Watch, Marketplace u otros lugares dentro de la aplicación.

“Debido a que hay tanto contenido en Facebook, los elementos vistos por la mayoría aún comprenden solo una pequeña parte del número total de vistas de contenido”. Es decir que “las visualizaciones de contenido de las publicaciones de este informe representan menos de una décima parte de todas las visualizaciones de contenido de News Feed realizadas por usuarios de EE.UU., porque la mayoría de lo que la gente ve en Facebook está personalizado específicamente para ella”.

Los datos más relevantes

La mayoría de las visualizaciones de contenido provinieron de publicaciones compartidas por amigos, grupos y páginas a las que las personas estaban conectadas y solo alrededor del 9.5% fue de contenido que no fue compartido por los grupos a los que se unieron, amigos o páginas que las personas siguen.

La gran mayoría del contenido visto (87.1%) no incluía un enlace a una fuente fuera de Facebook y el 12.9% restante vio publicaciones compartidas por páginas que las personas siguen (esto incluye publicaciones que también pueden haber tenido fotos y videos, además de enlaces).

El contenido que no provenía de amigos, las páginas seguidas por las personas o los grupos de los que formaban parte, también conocidos como publicaciones no conectadas, constituían un porcentaje relativamente menor de visualizaciones.

Respecto al contenido ampliamente visto, incluyen los dominios, enlaces, páginas y publicaciones individuales que fueron vistos por la mayoría de los espectadores de contenido en los EE.UU., en lo que influye el hecho de que los algoritmos de Facebook intentan predecir lo que la gente quiere ver, tomando en cuenta una combinación de señales de integridad.

En ese sentido y como reflejo de la amplia variedad de elementos que la gente ve en Facebook, los enlaces más populares variaron desde noticias sobre COVID-19 de fuentes autorizadas, hasta sitios web para pequeñas empresas; una cuarta parte de los dominios más vistos eran editores de noticias y los restantes eran sitios web para servicios de transmisión de video, de comercio electrónico y otros que no son noticiosos.

Los cinco dominios principales en el período mencionado fueron youtube.com con 181.3 millones de visualizaciones; amazon.com, con 134.6 millones; unicef.org, con 134.4 millones; goundme.com con 124.8 millones; y twitter.com, con 116.1 millones.

En cuanto a los enlaces de contenido orgánico, estos se centraron en los que no son de Facebook e Instagram, así como las páginas de inicio de sesión para servicios de correo electrónico como Gmail y agregadores de enlaces.

Los primeros cinco de la lista fueron Player Alumni Resources (87.2 millones); Pure Hemp Shop (72.1 millones); Unicef (62.7 millones); y My Incredible Recipes (58.9 millones).

Por otro lado, las cinco páginas principales por espectadores de contenido orgánico de News Feed en los EE.UU., están relacionadas con Unicef (153.2 millones); Diversión en la cocina con mis tres hijos (112.3 millones); medios atrevidos (109.5 millones); El dodo (104.5 millones); y LADbible (104.4 millones).

Por último, se presentan las publicaciones principales de contenido orgánico más visto, con visualizaciones que iban de 43.6 millones a 80.6 millones y la mayoría contenían una foto o un video sobre temas que, aparentemente, no tenían ninguna relevancia internacional.

Este fue el contenido orgánico más visto en los EE.UU. en el segundo trimestre de este año.

“Este es el primer informe trimestral que detalla el contenido más visto por la gente en Facebook. El documento es uno de varios que publicamos con el objetivo de ser transparentes sobre lo que las personas experimentan en la plataforma.

Esperamos que las ediciones futuras de este informe se amplíen para cubrir el contenido más visto en otros países y seguirán apareciendo junto con nuestro Informe de cumplimiento de normas comunitarias”, concluye el documento, que puede verse completo en este link.

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