fbpx Skip to content

Por si no lo sabías, Twitter actualizará sus términos de servicio

La red social Twitter cambiará sus términos de servicio y política de privacidad antes de fin de mes. / FOTO: business.twitter.com

“En los últimos meses, hemos estado ocupados lanzando nuevas características y opciones para mejorar Twitter aún más. Ahora, actualizamos nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad para incorporarlos el 19 de agosto”. 

Este es el mensaje que la red social está enviando a sus usuarios, lo que incluye el siguiente resumen de los cambios:

Espacios de Twitter: Este es el lugar de Twitter donde se realizan conversaciones de audio en vivo. Nuestra Política de Privacidad ahora comparte más detalles sobre lo que significa la participación o la administración de un espacio para tus datos. Analizamos datos de Espacios para proporcionar transcripciones de audio, para revisar posibles violaciones de las Reglas de Twitter y para hacer mejoras en la forma en que funciona la característica. Como recordatorio, actualmente todos los espacios son públicos, por lo que tu presencia en un espacio y todo lo que transmites también es de carácter público.

Twitter Blue: Disponible actualmente en Canadá y Australia, es nuestra primera oferta de suscripción prémium, dirigida a aquellos usuarios más entusiastas y con más interacciones en Twitter. Por una tarifa mensual, los suscriptores reciben acceso a características exclusivas y soporte. Estamos actualizando nuestros Términos de Servicio para incorporar esta nueva oferta y para hacer referencia a los términos adicionales aplicables al servicio.

Pagos: Incorporaremos algunos de los nuevos servicios de pago que hemos lanzado. Cuando haces un pago a Twitter o envías dinero a través de Twitter, incluso a través de un intermediario, podemos recibir información sobre la transacción, como cuándo se realizó o para cuándo está programada su caducidad o renovación automática.

Reproducción: Recientemente actualizamos la manera en que los videos se reproducen automáticamente en Twitter, incluidos los de socios externos. Cuando miras o interactúas con contenido de estos socios, estos pueden recibir y procesar algunos datos tal como se describe en sus políticas de privacidad. Si no deseas que el contenido de video se reproduzca automáticamente, puedes ajustar la configuración de reproducción automática.

Cómo usamos tus datos: Twitter no vende tus datos personales. Además, aclaramos la manera en que protegemos tus datos cuando se transfieren fuera de tu país de residencia.

También puede que veas un aviso en la aplicación con relación a estas actualizaciones. A medida que continuemos incorporando nuevas características y ofertas a Twitter, actualizaremos nuestra Política de privacidad y los Términos de servicio y te mantendremos informado.

¿Cuál es la diferencia?

Actualmente, la política de privacidad de esta red social inicia en los siguientes términos:

1. Twitter es público y cualquier persona en todo el mundo puede ver y buscar los tuits de inmediato. También le brindamos formas no públicas de comunicarse en Twitter, a través de tweets protegidos y mensajes directos. También puedes usar Twitter con un seudónimo, si prefieres no usar su nombre.

2. Cuando usas Twitter, incluso si solo estás mirando Tweets, recibimos cierta información personal suya, como el tipo de dispositivo que está usando y su dirección IP. Puede optar por compartir información adicional con nosotros, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono, contactos de la libreta de direcciones y un perfil público. Usamos esta información para cosas como mantener tu cuenta segura y mostrarte Tweets más relevantes, personas a seguir, eventos y anuncios.

3. Te damos el control a través de tus configuraciones, para limitar los datos que recopilamos sobre ti y cómo los usamos y para controlar cosas como la seguridad de la cuenta, las preferencias de marketing, las aplicaciones que pueden acceder a tu cuenta y los contactos de la libreta de direcciones que hayas subido a Twitter. Tú también puedes descargar la información que has compartido en Twitter.

4. Además de la información que compartes con nosotros, usamos tus Tweets, el contenido que has leído, que te ha gustado o has retwitteado y otra información para determinar qué temas te interesan, tu edad, los idiomas que hablas y otras señales para mostrarte contenido más relevante. Te damos transparencia sobre esa información y puedes modificarla o corregirla en cualquier momento.

Para ver el contenido completo, ingresar a este link: https://twitter.com/en/privacy y la nueva política, completa, está en este enlace: https://cdn.cms-twdigitalassets.com/content/dam/legal-twitter/site-assets/privacy-june-18th-2020/Twitter_Privacy_Policy_EN.pdf mientras que el formulario de consulta de protección de datos está en https://twitter.ethicspointvp.com/custom/twitter/forms/data/form_data.asp

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.