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¿Por qué Cloud es indispensable para el E-commerce?

Si algo nos dejó la pandemia del Coronavirus, fue el descubrimiento de nuevas formas de comercio, a distancia y en línea. La crisis más grande de nuestras generaciones dio paso al E-commerce que no es el futuro sino el “ahora”.

El comercio electrónico, en Guatemala, no ha sido la excepción y ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la crisis sanitaria con un crecimiento histórico imposible de ignorar.

Sin embargo, nace una herramienta indispensable para el comercio en línea: Cloud o la nube y aquí te detallamos todos los beneficios y usos para cualquier negocio.

¿Qué es el E-commerce?

Son todos los negocios que se generan en las transacciones digitales, sin contacto humano físico. Son distribuciones, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Así que el E-commerce es la 4ta. Revolución Industrial, que está llevando a la humanidad a una era digital sin precedentes y nos acerca a la Inteligencia Artificial más que nunca. Ya no es ficción, es nuestro día a día.

La vinculación del mundo físico al digital, nos permite vivir el nacimiento de lo que llamaremos la Industria Inteligente. Una industria imparable que garantiza una mayor eficiencia, eficacia, flexibilidad y reducción de plazos. Un gana gana entre cliente y proveedor.

Crecimiento acelerado

Según la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), previo a la pandemia se contaba con 3 mil empresas con plataforma de comercio electrónico o E-commerce. Dos meses después, ese número casi se duplicó llegando a las 5 mil tiendas en línea y esa cantidad sigue creciendo con constancia.

Juan José Castillo, presidente de la Gremial de Comercio Electrónico (Grecom), dijo que antes de la cuarentena Guatemala reportaba un crecimiento de 20% promedio anual nacional e internacional y durante el confinamiento Grecom estima que entre 1,500 a 2 mil empresas se sumaron al E-commerce.

En ese mismo sentido, Carlos Pirela Neumann, Managing Director de Huawei Cloud Guatemala, dijo a Win.gt que los últimos estudios demuestran que entre 2019 y 2020 el E-Commerce en la región creció 36% respecto al promedio anual anterior, y que en efecto, la pandemia fue un acelerador para aquellas empresas que supieron ser resilientes.

Detalló también que solo en ese lapso el volumen de transacciones electrónicas, en toda Latinoamérica, alcanzó los niveles que se esperaban hasta 2024.

Bien entonces, es innegable que toda empresa, sin importar magnitud, ubicación, razón y productos deberá implementar comercio digital si desea sobrevivir y tener éxito ahora.

La pandemia podrá irse, el E-commerce no

Hemos dejado claro que ya el COVID-19 fue el detonante acelerador para el comercio digital que lanzó al agua a millones de empresas. Han sobrevivido y crecido con éxito aquellas que han abrazado la tecnología y han sabido hacerla trabajar a su favor.

Quién también refuerza esta realidad es la EAE Business School, que realizó un estudio con base a encuestas llamado “El estado del e-commerce y el retail”, este arrojó que al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet y este porcentaje luego se elevó al 53%. De ellos, el 36% de los encuestados consideraba Internet el mejor lugar para comprar.

La comodidad de comerciar en línea sobrevivirá a toda pandemia.

¿Qué es Cloud para el E-commerce?

Es una plataforma de desarrollo, confiable, dinámica, de rápido acceso que permite crecer en un entorno estable y adquirir recursos de cómputo y almacenamiento en la nube de manera flexible. Básicamente volver toda transacción empresarial física a digital.

La “nube” o Cloud es eso, una plataforma que optimiza recursos y que está activa en todo tiempo y lugar, no hay corte, no hay cierre, no hay horario, no hay fallas ni muros.

Cloud es un sistema innovador que permite trabajar sin necesidad de descargar nada a ningún dispositivo y con la posibilidad de acceder a toda la información desde cualquier lugar. Es el futuro, aquí, hoy.

Sin embargo, quizá el mayor bien de la nube radica en que, según los expertos, gestionar el E-commerce por medio de sistemas en Cloud, supone un ahorro medio del 30 % respecto a otras plataformas tecnológicas.

¿Qué beneficios le trae a mi empresa?

Es ahorro y eficacia ampliando los recursos de las empresas digitales en función de sus necesidades reales.

Ahorro, porque economizarás más dinero en lo que te cuesta tu negocio digital y te ayuda también a reducir todo tipo de gastos de mantenimiento (especialmente los de infraestructura, soporte y hardware). Además, permite almacenar información de forma más rentable y óptima.

Eficacia, porque inmediatamente la nube trabajará por y para ti colocándote en “la jugada” empresarial de moda.

A prueba de crímenes

Otro beneficio que es necesario detallar es el de ser “a prueba de cibercrímenes”.

La digitalización conlleva riesgos como los cibercriminales y, por lo tanto, el incremento de los riesgos tecnológicos. Sin embargo, Cloud, es segura.

Almacenar los datos en una infraestructura virtual posibilita que la web esté siempre operativa y contribuye a reducir los riesgos derivados de averías y robos o ciberataques (que son lo que más preocupa al Econsumer.

La seguridad que Cloud ofrece es fundamental para evitar la pérdida o el robo de datos de los clientes, evitando así todo tipo de problemas legales y organizativos.

La respuesta: HUAWEI CLOUD

La nube se considera no solo como una infraestructura importante para la transformación digital de las empresas y organizaciones, sino también como un motor clave para que las empresas manejen las expectativas más altas de los clientes, la competencia del mercado y la incertidumbre comercial.

En la fase inicial de la transformación digital empresarial, los servicios se migraron de entornos locales a la nube. La agrupación de recursos facilitó la implementación de servicios, la operación y el mantenimiento y la expansión de la capacidad. Sin embargo, las aplicaciones heredadas eran demasiado básicas y hasta “prehistóricas” para el nivel de tecnología que se maneja ahora.

Ahora, las empresas necesitan usar tecnologías y arquitecturas nativas de la nube y novedosas para liberar aún más los potenciales de la nube, permitiendo que sus servicios nazcan y se desarrollen en la nube, de forma ágil e inteligente. Cada vez más empresas darán importancia a la inteligencia artificial, los grandes datos y el video.

Por lo tanto, HUAWEI CLOUD presenta Cloud Native 2.0, lo que permite que la infraestructura y las aplicaciones se reconozcan entre sí. En esta solución, las aplicaciones pueden usar los recursos de la infraestructura de manera más inteligente y eficiente, y las nuevas aplicaciones pueden coexistir con las heredadas y funcionar de manera coherente, lo que hace que las empresas sean «nuevas nativas de la nube».

HUAWEI CLOUD proporciona conectividad y servicios en todo el mundo para ayudar a los clientes empresariales a expandirse. Fotografía Win.gt – Cortesía

En todo momento, en todo el mundo

HUAWEI CLOUD brinda servicios desde Singapur, Chile, Brasil, México y Perú, y actualmente opera 45 zonas de disponibilidad con socios en 23 regiones de todo el mundo. HUAWEI CLOUD proporciona a las empresas multinacionales servicios globales de nube pública que ofrecen una experiencia y un rendimiento uniformes, y ayuda a los clientes empresariales a expandirse en el extranjero.

Con ello, ya no hay limitantes, por fin inicia a ser realidad aquello de “el cielo es el límite”.

HUAWEI Cloud es el de mas rápido crecimiento es la primera opción para la actualización inteligente. Fotografía: Win.gt – cortesía

Al respecto, Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Huawei Cloud y Presidente de Huawei Consumer Cloud Services dijo: “La nube es el núcleo de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y una fuerza impulsora clave para la digitalización de la industria”.

“Huawei predice que el 80% de las empresas utilizarán tecnologías nativas de la nube para 2023, y para 2025, el 97% de las grandes empresas utilizarán IA (Inteligencia Artificial) para mejorar la producción y la eficiencia operativa, y todas las empresas utilizarán tecnologías de nube”, agregó.

Con una proyección como esta, donde el 80% de las empresas estarán en la nube para el otro año y un crecimiento tan acelerado… La Revolución Industrial, será digital, o no será.

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