fbpx Skip to content

NFT, el activo no modificable que mueve millones de dólares

NFT, una “moneda” indivisible y “no modificable”, produce intriga en la población mundial que se interesa constantemente en los negocios y la economía.

Este nuevo activo causa furor en los medios financieros internacionales debido a su particular singularidad en el mundo, es decir, no existe otro activo igual. Los NFT son únicos, es decir, no existe otro igual y esta característica hace que en la actualidad el valor de millones de dólares.

A través del internet es posible monetizar cualquier información o datos. Este activo que permite ser modificable abre la posibilidad a adquirir certificados digitales de autenticidad que evitan el plagio en el caso de piezas de arte que son intercambiadas utilizando estas nuevas criptodivisas.

El ser “tokenizado” está causando revuelo en el mundo de las finanzas y las compras en línea, ya que al pertenecer a un blockchain que permite hacer contratos especiales que vuelvan exclusiva la propiedad de un elemento en la red. En el caso de una pintura o una obra de arte, la posibilidad de un plagio es latente, sin embargo el certificado de autenticidad de NFT permite contrastar la validez de una copia y la pieza original.

Hasta el momento se han registrado ventas millonarias de elementos o piezas inexistentes, es decir, personas adquieren en línea una obra de arte y no reciben una pintura, o una escultura, sino un token intangible, indivisible y sin igual.

El mundo disruptivo de los negocios va en constante actualización. Empresas y startups a nivel mundial buscan día a día impactar y dejar una huella tecnológica en busca de una mejora continua.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar