Skip to content

Microsoft a la vanguardia: implementa hologramas para el teletrabajo

Hologramas Mesh
Imágenes extraídas de la página oficial de Microsoft

La compañía multinacional de software por excelencia lanza Mesh, una nueva aplicación de realidad virtual y aumentada en cualquier sesión laboral, la cual se unirá a la amplia baraja de herramientas que Microsoft maneja en el mercado tecnológico. 

¿Cuál es la novedad de esta plataforma? Puede proyectar holográficamente a las personas involucradas en la reunión independientemente de su ubicación. El socio técnico de Microsoft, Alex Kipman, describe esta nueva alternativa como tecnología mixta porque trabajan la realidad virtual y la realidad aumentada simultáneamente, presentando elementos físicos de la persona mientras se crea un entorno completamente artificial. 

Siendo una aplicación colaborativa, Mesh será implementada en la plataforma comunicativa Teams con el fin de recrear reuniones laborales o escolares más amenas por medio de una experiencia virtual más completa. Con dicha herramienta, buscan liderar la batalla con Zoom que ha tenido un gran auge en estos tiempos de teletrabajo.

Jason Waskey, director creativo de Microsoft, asegura que esta herramienta permitirá que los creadores puedan hacer lo que deseen sin importar la distancia. Por otro lado, destaca los esfuerzos de la compañía por generar una plataforma que permita un contacto más íntimo y espacial con los demás desde nuestros dispositivos inteligentes.  

“Tener contigo a alguien de tamaño real en la misma habitación, recordarlos de la manera en que eran o son, es algo poderoso en verdad. Conforme continuamos con la recreación del mundo que nos rodea con la mayor fidelidad posible, agregar profundidad es la siguiente etapa. En cualquier lugar que esperes ver un video, también debes esperar una experiencia en verdad volumétrica”, menciona Jason Waskey. 

Esta programa de realidad mixta estará disponible en cualquier dispositivo inteligente que cuente con Microsoft instalado y en cascos de realidad virtual de cualquier marca.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar