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La nueva apuesta de Huawei Cloud en Latinoamérica

La 4ª Revolución Industrial está acelerado nuestro paso hacia un mundo inteligente, afirma Huawei Cloud.

Ya está en marcha en la región una serie de proyectos de Huawei Cloud con inversiones millonarias y se enfocan en diversos servicios en la nube con base en la Inteligencia Artificial.

Para tal efecto, se asignaron US$10 millones para la innovación en startups, aparte de que el Programa de Ecosistemas de Servicios Móviles de Huawei (HMS) donará otros US$10 millones para permitir que los desarrolladores de aplicaciones y los socios latinoamericanos mejoren la experiencia en la nube, destaca una nota de la Agencia EFE.

“Como parte de la celebración de su segundo aniversario en la región, Huawei Cloud realiza una serie de actividades que durarán hasta el 3 de septiembre, y junto con sus clientes y socios compartirá experiencias en transformación digital y actualización inteligente, tales como el lanzamiento de la nube distribuida, servicios nativos de la nube, big data, inteligencia artificial y servicios de video”.

Y por primera vez se contará en la región con Intelligent EdgeCloud (IEC), Intelligent EdgeFabric (IEF), KYON (Keep Your Own Network), FunctionGraph 2.0, Multi-Cloud Container Platform (MCP), Application Service Mesh (ASM), Container Guard Service (CGS), base de datos GaussDB, ModelArts Pro (plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para empresas) y video nativo de la nube.

“Estas poderosas ofertas ayudan a nuestros clientes en la región a simplificar las conexiones, la implementación, el análisis de datos, la adopción de IA y la implementación de servicios, lo que facilita su transformación digital”, agregó la empresa en un comunicado.

“La nube es el núcleo de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y una fuerza impulsora clave para la digitalización de la industria”, dijo Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Huawei Cloud y Presidente de Huawei Consumer Cloud Services.

“Huawei predice que el 80% de las empresas utilizarán tecnologías nativas de la nube para 2023, y para 2025, el 97% de las grandes empresas utilizarán IA (Inteligencia Artificial) para mejorar la producción y la eficiencia operativa, y todas las empresas utilizarán tecnologías de nube”, agregó.

Huawei Cloud también se comprometió a “ayudar a las empresas a implementar y utilizar la nube para adelantarse en esta nueva ola de la economía digital. Al hacerlo, nos ganamos la confianza de más clientes y socios en todo el mundo.

En el futuro, fortaleceremos nuestro apoyo para la transformación digital y la actualización inteligente de nuestros clientes en América Latina a través de cuatro iniciativas: innovación tecnológica continua, alcance conjunto de Huawei Cloud con Huawei Mobile Services, servicios globales + locales y ecosistemas de negocios de alta calidad”, dijo Zhang.

Los servicios Cloud son indispensables para el E-Commerce

Durante la Clase Virtual de Win.gt Absolute E-Commerce llevada a cabo esta semana, se contó con la participación de Carlos Pirela Neumann, Managing Director de Huawei Cloud Guatemala, quien asegura que los servicios de almacenamiento de información en la nube ya son indispensables para diversas ramas empresariales, incluido el comercio electrónico.

“Cuando hablamos de E-Commerce debemos tener en cuenta las tendencias que han impactado el mercado, así como la cuarta revolución industrial que consiste en la transformación digital. Para ello se deben afrontar retos y cambios.

Estamos viendo evolución, impacto en el procesamiento de datos, nuevos modelos de negocio y procesos de inteligencia a los que más empresas se incorporan. Y eso incluye el E-Commerce en América Latina.

Estudios recientes demuestran que entre 2019 y 2020 el E-Commerce en la región creció 36% respecto al promedio anual anterior, que ya era muy relevante. La pandemia fue un acelerador y un cambio disruptivo para todos los modelos de negocios y el E-Commerce ya se hacía con transacciones digitales.

El volumen de transacciones electrónicas alcanzó en el 2020 los US$5,000 millones (38% de crecimiento) en Latinoamérica y a nivel global fue de US$82 mil millones. Este incremento se esperaba hasta en el 2024”, dijo.

 

Carlos Pirela asegura que los altos volúmenes de consumidores y transacciones requieren poderosas soluciones de almacenamiento de datos.

A su juicio, en el comportamiento del mercado y del usuario también hubo avances disruptivos, cuando todos comenzaron a entender el crecimiento del volumen transaccional y la demanda de nuevos productos y servicios.

“En Centroamérica también hubo un crecimiento importante porque es un mercado pujante para el E-Commerce, pero las empresas enfrentan dos retos: la educación del mercado para que los consumidores entiendan mejor el comercio electrónico, aparte de que las empresas deben aprender a proponer nuevos servicios. Y la tecnología que soporta el comercio electrónico para que los oferentes puedan atender una demanda creciente, con flexibilidad y capacidad de adaptación”, añadió.

Por lo tanto, expuso que se deben adoptar tecnologías que permitan esa gestión de manera eficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios, así como para superar lo que pueda ofrecer la competencia.

“Cloud es una de las plataformas que viene a habilitar este esquema. Los servicios de nube habilitan de forma natural y nativa a estas empresas para atender a sus mercados y adaptarse a los volúmenes transaccionales, pues los usuarios de E-Commerce eran 189 millones en el 2019 y en el 2020 ya eran 350 millones, lo que quintuplicó el volumen de transacciones”.

Luego enumeró los retos para el 2022 y 2024: Crecimiento alto de volumen y transacciones en América Latina, incluyendo a Centroamérica; el conocimiento de los usuarios; y los beneficios para los consumidores, de hacer negocios por este medio.

“Las empresas deben tener la capacidad de cambiar o crear nuevos modelos de servicios que vayan más allá de lo que ofrecen, incluidas las superaplicaciones, pues los grandes proveedores de comercio electrónico se vuelven proveedores de otras organizaciones o productos para darles un mejor servicio a los clientes. Entonces, necesitan una plataforma que soporte todas estas transacciones con suficiente flexibilidad de conectarse a ese market place y poder para captar nuevos clientes”.

Como conclusión, indicó que cualquier innovación deberá ser asertiva y las empresas deberán comprender los algoritmos de Inteligencia Artificial para gestionar los conocimientos necesarios para atender las nuevas necesidades de los clientes. Y para eso es indispensable pensar en la plataforma que podrá atender estos cambios sin impactar negativamente en el negocio.

“O sea, pensar en los mercados quieren atender, la tecnología más adecuada y flexible para abarcarlos, las alianzas estratégicas para promover o crear conocimiento, conciencia y educación en el mercado y en sus proveedores, quienes deben diversificar su propuesta de valor y competir de manera mucho más inteligente y para ingresar al mercado mundial.

El desconocimiento y la falta de preparación para altos volúmenes de transacciones nos limitan, por lo que los grandes oferentes de E-Commerce debe educarse, prepararse, utilizar la inteligencia para ver tendencias y adoptar tecnologías como los servicios Cloud porque es la más flexible y se adapta mejor que cualquier otro esquema que se pueda plantear para este negocio”, concluyó.

 

Huawei Cloud es la solución de mayor crecimiento y la primera opción para la actualización inteligente.

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