fbpx Skip to content

¿Cómo fue el viaje al espacio del multimillonario Richard Branson?

A decenas de kilómetros de la Tierra, se experimenta la ingravidez. / Foto: Instagram.

El empresario británico Richard Branson, de 70 años, realizó un viaje a 85 Km., sobre la superficie de la Tierra en su propia nave Unity y disfrutó de un momento de ingravidez.

 

Según reporta la cadena BBC News Mundo, el avión cohete Unity despegó este domingo 11 de julio desde Nuevo México, en Estados Unidos, y después de una hora, regresó de manera segura a la superficie del planeta con un objetivo: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

Este viaje lo convirtió en el primero en realizar este tipo de travesías, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX, por lo que, a su regreso, lo primero que dijo fue: «Qué día, qué día. Creo que he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio».

«Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos. Y habiendo volado al espacio, he visto cómo Virgin Galactic es la línea espacial para la Tierra. Estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos, y queremos convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana», agregó.

La primera vez que Branson anunció su intención de volar al espacio fue en 2004, esperando tener un servicio comercial disponible en 2007. Sin embargo, algunas dificultades técnicas -incluido un accidente fatal de un vuelo en desarrollo en 2014- hicieron que lograr su objetivo tomara más del tiempo esperado, cita la BBC.

El avión de Branson, conocido como Unity, no despega por sí solo desde la Tierra. Para volar, necesita ser transportado por una nave mucho más grande a una altitud de unos 15 Km., desde donde es lanzado. Entonces, la aeronave enciende su motor para impulsarse hasta alcanzar una altura aproximada de 90 kilómetros. La altura que alcanzó Branson en Unity este domingo fue de 85 km.

 

Branson viajó acompañado por experimentados científicos y astronautas. / Foto: Instagram.

El empresario estuvo acompañado en la misión por los dos pilotos del vehículo, Dave Mackay y Michael Masucci, y tres trabajadores de Galactic: Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla. De ellos, la única que había salido de la Tierra antes de este viaje es Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic.

Para ella, la vista desde arriba a través de la ventana es «simplemente fenomenal». «Las imágenes no le hacen justicia. Es tan brillante y hermoso. Vi el océano, la mitad de los Estados Unidos y la mitad de México. Vi el verde de la tierra y las blancas montañas cubiertas de nieve», dijo.

«Debido a que estás ingrávido y estás quieto, y la nave se ha detenido, puedes sumergirte en la vista de una manera realmente atemporal. Se me quedó grabado en el alma», añadió. Disfruta el video en este link: https://www.instagram.com/p/CQinFs-n59w/

Luego del vuelo, Branson, Moses, Bennett y Bandla recibieron las alas de astronauta comercial por parte del astronauta canadiense Chris Hadfield.

Fuerte competencia

Branson no está solo en la carrera por el turismo espacial. Jeff Bezos, fundador de Amazon, también ha creado una nave con un sistema suborbital y ha dicho poco aún sobre cómo pretende comercializar su negocio espacial.

De todas maneras, dijo que ha hablado con Jeff Bezos por teléfono y se han deseado lo mejor en sus esfuerzos espaciales. «Sin embargo, claramente hay algo de tensión en la relación Branson-Bezos», escribe Jonathan Amos, corresponsal de Ciencia de la BBC.

«El viernes, la compañía espacial Blue Origin, de Bezos, publicó un tweet que criticaba al vehículo Unity de Virgin Galactic. La publicación repetía una afirmación de que cualquiera que volara en el avión cohete siempre tendría un asterisco junto a su nombre porque no alcanzaría la altitud reconocida internacionalmente, donde comienza el espacio: la llamada línea Kármán de 100 km», añade Amos.

 

La nave Unity, en el hangar momentos antes del despegue. / Foto: Instagram.

Sobre Branson

Richard Branson es un magnate de negocios, inversionista y filántropo británico que debe su riqueza al Grupo Virgin, un holding que controla más de 400 empresas y desde muy corta edad expresó su deseo de ser empresario. Su primer negocio, a la edad de 16 años, fue una revista llamada Student.

Su nombre completo es Richard Charles Nicholas Branson, nació en Londres en julio de 1950. En 1970 creó un registro por correo para esa y otras empresas y en 1972 abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada comoZavvi.

Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson’s Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways​ y amplió Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es la 286ª persona más rica del mundo  y la 12ª más rica del Reino Unido, de acuerdo con la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado en US$5,100 millones.

 

Desde pequeño, Branson soñaba con ser un gran empresario. / Foto: Instagram.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.