fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Ecosistema de soluciones del comercio conversacional

Javier Mata, fundador de Yalo, junto a Rafael Noriega, cofundador de Yalutec, durante el evento “The AI Evolution” en la ciudad de Guatemala. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Una acelerada transformación en los hábitos de compra en línea, han llevado a que las empresas en este segmento tenga que evolucionar anticipadamente al usuario final.

Desde encontrar productos favoritos de manera ultrarrápida, con atención 24 horas, los 7 días de la semana; hasta procesos de compra amigables, acorde a sus estilos de vida, son algunas de las nuevas necesidad del consumidor digital.

Ante este reto, Yalutec ofrece una de las mejores opciones de consultoría para generar soluciones digitales que fortalezcan los negocios de la región.

Para generar un verdadero impacto en las empresas, Yalutec generó un ecosistema completo de soluciones para facilitar los procesos, pues hacen una integración personalizada de tecnología; cuentan con un marketplace de aliados ideal para cubrir las necesidades de digitalización de las compañías latinoamericanas, consultoría, comercio conversacional, pagos digitales, implementación de proyectos  y soporte para mantener la fluidez en cada paso.

Yalutec entiende que los hábitos de compra han cambiado, por lo que han perfeccionado modalidades como el “comercio conversacional”, que se refiere a una transacción por medios electrónicos donde los consumidores hacen una compra a través de una interfaz de conversación.

“Cuando integramos plataformas de automatización en 2017, había una brecha en la que el usuario necesitaba conversar con un humano. Desde entonces hemos evolucionado hasta configurar integraciones que fortalecen la propuesta de valor del producto y generan experiencias satisfactorias para los usuarios”. Comenta Jose R. Araguainamo, fundador de Yalutec.

El evento «The AI Evolution» se realizó en la ciudad de Guatemala. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

La evolución de la inteligencia artificial

Yalutec organizó “The AI Evolution”, en alianza con Huawei, WhatsApp, e Incode; para dar a conocer cómo optimizar procesos e incrementar ventas gracias a la inteligencia artificial, que apoya a que las funciones del comercio conversacional sean aún más eficientes.

Los hábitos de compra en Centroamérica se están adaptando a las tendencias a nivel mundial, por lo que es necesario contar con servicios eficientes y así ofrecer a los consumidores las opciones más amigables para que puedan completar sus compras.

Es necesario que más empresas se suban a esta ola y así puedan mantener sus niveles de competitividad.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.