Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

WilloTalent la startup que busca ser el Netflix del reclutamiento

Con sede en Escocia, la startup Willo levantó en su primera ronda alrededor de USD235 mil durante el confinamiento del COVID-19; y busca convertirse en el Netflix de los recursos humanos.

Aunque su modelo pareciera haber nacido a raíz del trabajo remoto, la startup fue fundada en 2018, y básicamente ofrece facilitar el reclutamiento de capital humano, permitiendo el acceso a entrevistas con candidatos, quienes responden a las preguntas puntuales del reclutador, quien decide ver en cualquier momento las respuestas en video.

Tal como si se tratase de Netflix, los reclutadores pueden decidir cualquier momento del día para ver las entrevistas grabadas previamente y así eficientar el proceso; aunque en los planes está incluir entrevistas en tiempo real.

No fue hasta este año en abril cuando la plataforma logró un crecimiento del 80% mensual desde el último abril. Su fundador Euan Cameron afirma que «Las industrias principales son el reclutamiento, la investigación de clientes, el aprendizaje y el desarrollo y las organizaciones sin fines de lucro para los voluntarios, etc.»

La inversión fue realizada por la firma de capital de riesgo 1818 Venture Capital, con sede en Guernsey.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar